La nafta podría aumentar hasta un 20% en junio por la actualización de los impuestos

Desde el Gobierno resta definir si se aplica o pospone el cronograma de incrementos a los tributos al combustible líquido y al dióxido de carbono. A cuánto se iría el litro promedio en la Ciudad de Buenos Aires.

La nafta podría subir hasta un 20% desde el 1 de junio. La suba responde al cronograma de actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el cual desde el Gobierno aún debe definir si aplica el incremento, o lo pospone como lo hizo en el mes de mayo.

En caso de avanzar con la suba de los gravámenes, dicho incremento se trasladará de manera automática a los surtidores de las estaciones de servicio de todo el país.

El cronograma de actualización de impuestos a la nafta fue fijado mediante el decreto 107/24 por la Secretaría de Energía. El mismo indicaba la aplicación de incrementos para febrero, marzo y abril. El ajuste de mayo había sido suspendido desde el Ejecutivo y quedó para principios de junio.

Estación de servicio Nafta
Las naftas podrían sufrir un nuevo aumento en su precio desde el 1 de junio. 

Las naftas podrían sufrir un nuevo aumento en su precio desde el 1 de junio.

CABA: cuánto costaría el litro de nafta súper y premium si se aplica el aumento

Si se respeta el cronograma de actualización de los impuestos, el precio promedio de la nafta en la Ciudad de Buenos Aires subiría un 20% promedio. En estos caso el costo serían los siguientes:

  • Nafta súper: de $870 a $1048.
  • Nafta premium: pasaría de $1074 a $1195.
DEJA TU COMENTARIO: