La inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 13,2% en marzo y acumula un 57,3% en 2024

El índice de precios elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña reflejó una leve baja con respecto a febrero. Los rubros que más aumentaron fueron educación y comunicación.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en marzo fue del 13,2%, y si bien reflejó una leve baja con respecto al febrero, acumula en lo que va del año un 57,3%. Así lo reflejó el índice de precios elaborado por la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña dado a conocer este martes donde detalla que los rubros que más aumentaron fueron educación y comunicación.

Otro de los rubros que más influyeron en el incremento y explicaron el 70,0% del alza del nivel general fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas; Vivienda, agua, electricidad, gas y Salud.

inflacion caba2.JPG

Inflación en CABA: los rubros que más subieron en marzo

Dentro de los 13 rubros que mide el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), cinco de ellos explicaron en conjunto el 7,0% del alza general para el segundo mes del año.

  • Educación (36,8%): promedió un alza que incidió 1,29% como resultado de las subas en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal.
  • Información y comunicación (24,5)%: el mismo tuvo una incidencia de 1,41% debido a los incrementos en las tarifas de los servicios de comunicación agrupados y de telefonía móvil.
  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (17,9%): el incremento contribuyó al 2,78% a la variación mensual del IPCBA, al impactar principalmente los ajustes en los valores de los gastos comunes por la vivienda. Le siguió en importancia, el arrastre que dejó la actualización de las tarifas residenciales del servicio de electricidad a mediados del mes previo.
  • Salud (16,9%): el índice incidió 1,48% por ajustes en las cuotas de la medicina prepaga.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas (11%): la suba tuvo con una incidencia de 2,31% en el Nivel General. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de Leche, productos lácteos y huevos (18,2%), Carnes y derivados (9,4%), Verduras, tubérculos y legumbres (22,4%) y Pan y cereales (8,8%).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EstadisticaBA/status/1777717232975352154&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: