Luis Caputo: "La inflación de marzo va a estar en torno al 10%"

El ministro de Economía dijo estar "seguro" de que el número inflacionario rondará ese porcentaje. Además se refirió al costo de alimentos y bebidas y dijo que dan "deflación".

A una semana de que se conozca el dato de inflación, el ministro de Economía, Luis Caputo, estimó el IPS de marzo va estar "en torno al 10%" y sostuvo que los precios de los alimentos durante la primera semana de abril está dando deflación: "Creo que definitivamente las cosas mucho mejor de lo que se pronosticaba. Si a cualquiera le hubieras preguntado si íbamos a estar en equilibrio fiscal habiendo comprado casi 13 mil millones de reservas, la inflación a la baja y el dólar más bajo que cuando llegamos, nadie lo hubiese pensado".

"Todo el mundo pensaba entre 12 y 13", apuntó el titular del Palacio de Hacienda en una entrevista con Todo Noticias en relación al número inflacionario final del mes pasado. Distintas consultoras privadas habían coincidido en que la inflación de marzo tendrá un aumento aproximado al 13% y de esta manera el Índice de precios al consumidor sería de dos cifras por quinto mes consecutivo.

De confirmarse esta cifra, la inflación superaría 72% en los primeros 4 meses de gobierno de Javier Milei, quien a los pocos días de asumir su cargo impulsó una brutal devaluación y desregulación de la economía.

El Índice de precios al consumidor de marzo será dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) el viernes 12 de abril.

Por otra parte, Caputo sostuvo que "la inflación núcleo seguramente esté en un dígito". "Voy a decir una cosa que va a sonar... Está realmente colapsando", intentó explicar sobre el número de inflación.

Caputo habló sobre el precio de los alimentos: "Hay deflación"

"Mirá lo que es alimentos, bebidas. Fijate lo que fue la primer semana de abril en supermercados, muchas cosas está dando menos, deflación", expresó durante la entrevista emitida este viernes.

"Empezando por la carne. Está prácticamente en los niveles de diciembre, promedio de diciembre-enero. Lo importante es entender que se llegó a esta situación no de casualidad. Argentina por primera vez hizo los deberes rápidamente", señaló.

Así insistió con una idea que ya había compartido en las redes sociales: el ministro de Economía celebró este jueves la decisión de un supermercado que anunció que bajará los precios de productos de marca propia y los mantendrá sin cambios por 60 días.

"Jumbo baja los precios de todos sus productos de marca propia (más de mil productos) y los mantiene por 60 días", escribió el ministro en su cuenta oficial en la red X en una publicación acompañada por un video del supermercado en cuestión. La propuesta de la cadena es una rebaja de 15% en los precios de más de 600 productos de marca propia.

Caputo mantiene una disputa con los supermercados por el nivel de promociones y ofertas por volumen en desmedro de las rebajas de precios.

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: