Comienza la segunda semana de junio y los mercados seguirán de cerca una serie de datos económicos de Argentina y el mundo que se conocerán en los próximos días.
El INDEC publicará la inflación de mayo y el informe sobre la situación de la industria manufacturera y la construcción.
Comienza la segunda semana de junio y los mercados seguirán de cerca una serie de datos económicos de Argentina y el mundo que se conocerán en los próximos días.
En el plano local el INDEC dará a conocer la inflación de mayo, el informe sobre el uso de la capacidad instalada y datos sobre el sector de la construcción. Además, el Banco Central publicará el informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.
En el marco internacional, uno de los datos más esperados será el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo en Estados Unidos, que podría resultar decisivo para la próxima reunión de la Reserva Federal sobre tasas de interés.
En Europa se conocerán las cifras de inflación de España, Alemania y Francia, junto con la balanza comercial de la eurozona y los inventarios mayoristas estadounidenses. En Asia, las miradas estarán puestas en la inflación de mayo de China y en la lectura final del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de Japón.
Argentina:
IPC de mayo en CABA
IPI manufacturero de abril (INDEC)
ISAC – Actividad de la construcción de abril (INDEC)
IPI minero de abril (INDEC)
Internacional:
PBI (final Q1) de Japón
IPC, IPP y balanza comercial de mayo en China
Ventas e inventarios mayoristas de abril en EEUU.
Internacional:
Tasa de desempleo ILO de abril en Reino Unido
Producción industrial de abril en Italia
Índice Sentix de confianza del inversor en la eurozona (junio)
Índice NFIB de confianza de pequeñas empresas (EEUU, mayo)
Argentina:
Utilización de la capacidad instalada en la industria (UCII) – abril (INDEC)
Internacional:
Solicitudes semanales de hipotecas en EE.UU.
IPC de mayo en EEUU.
Argentina:
IPC nacional de mayo (INDEC)
Valorización de la canasta básica alimentaria y total (INDEC)
Informe de Estabilidad Financiera del primer semestre (BCRA)
Internacional:
PBI de abril y producción industrial en Reino Unido
IPC de mayo en India
Índice de precios al productor (IPP) en EEUU.
Solicitudes semanales de desempleo en EEUU.
Internacional:
Producción industrial de abril en Japón
IPC final de mayo en España, Alemania y Francia
Balanza comercial de abril en la eurozona
Producción industrial de abril en la eurozona