El dólar oficial cerró la jornada financiera de viernes sin cambios a $1.460 para la compra y $1.510 para la venta en el Banco Nación, luego de dos ruedas de lunes y martes estables y una caída de $5 el miércoles, en el marco de la visita de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en una señal de respaldo a la gestión.
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó el 31 de julio
El oficial minorista operó a $1.460 para la compra y $1.510 para la venta en el Banco Nación en una semana marcada por la visita de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en una señal clara de respaldo al Gobierno. Leve variación del blue y los financieros.
Los analistas financieros ajustaron al alza sus estimaciones para los próximos meses. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central refleja una aceleración en la pauta de depreciación del peso proyectada para la segunda mitad del año.
Según estas nuevas previsiones, el tipo de cambio mayorista promediará los $1.482 en julio y los $1.513 en agosto. La tendencia alcista continuará en septiembre con un valor de $1.548, pasará a $1.589 en octubre, alcanzará los $1.621 en noviembre y cerrará diciembre en $1.673.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, presentó en una conferencia de prensa el proyecto de Inocencia Fiscal II que será enviado este jueves al Congreso y advirtió sobre los ahorros no declarados. "Tener los dólares debajo del colchón es muy mal negocio porque pierden valor, ya que en Estados Unidos también hay inflación. Un dólar de hoy no compra lo mismo que hace 20 años. Si alguien guardó u$s100.000 hace 20 años, si lo hubiera tenido en el sistema financiero rindiendo un 6% anual, hoy tendría u$s320.000. A nivel de país tampoco sirve porque necesitamos que la economía crezca y recaudar más. Para eso se formaliza la economía y creciendo", remarcó.
Dólar Banco Nación hoy
La divisa estadounidense cotizó a $1.460 para la compra y $1.510 para la venta en el Banco Nación.
Dólar blue hoy
El dólar blue operó a $1.545 para la compra y a $1.565 para la venta.
Dólar mayorista hoy
El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $1.488.
Dólar Tarjeta / Turista hoy
El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.963.
Dólares financieros hoy
El dólar Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $1.552,29, mientras que el dólar MEP o Bolsa se vendió a $1.508,43.
últimas noticias
Crisis en Paraguay: cayó Ueno Bank, hay depósitos públicos y privados congelados y ocho personas detenidas
Hace 22 minutosMurió Daniel Bifulco, uno de los tres Jaimitos de VideoMatch
Hace 22 minutosTras la dura derrota de Trump en EEUU, el riesgo país se consolida arriba de los 800 puntos
Hace 38 minutosQuién fue León de Asís y por qué inspiró al Papa
Hace 43 minutosArgentinos, Boca y Rosario Central pueden igualar en el primer lugar: quién será el campeón según el reglamento
Hace 46 minutos