Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 23 de febrero

El paralelo cotizó a $1.065 para la compra y $1.085 para la venta en la última rueda de la semana. Los dólares financieros frenaron el derrumbe de los últimos días.

El dólar blue cerró este viernes a $ 1.065 para la compra y $ 1.085 para la venta en la última rueda de la semana. La brecha cambiaria del informal se posicionó en 26,6% respecto del dólar oficial. El paralelo acumula un alza desde el inicio de 2024 de $ 60.

El paralelo perforó los $1.100 el jueves, al ceder $30 y en el balance semanal extendió la racha negativa a cuatro semanas al hilo, aunque en esta oportunidad solo cedió $10 (-0,9%). De esta manera, la brecha con el oficial se posicionó en un 29,3%.

El miércoles, el ministro de Economía, Luis Caputo, descartó de pleno que se vaya a devaluar nuevamente en los próximos meses y se refirió al plan del Ejecutivo: "La meta es dolarizar, lo vamos a hacer cuando las condiciones sean las óptimas".

Además, en los últimos días, el Gobierno fijó a junio como fecha límite para levantar el cepo a la moneda estadounidense. "Es la convicción y el plan del Presidente que se elimine", indicaron fuentes de Casa Rosada a Ámbito. Como consecuencia, se estima que al implementar la decisión la cotización de la divisa norteamericana alcance los $1.000, un intermedio entre el valor actual del oficial y del blue.

DOLARES
El dólar blue y los financieros se ubican muy cerca.

El dólar blue y los financieros se ubican muy cerca.

La semana pasada, en tanto, Javier Milei ratificó en una entrevista que su plan es "un esquema de competencia de divisas en la que la gente naturalmente se volcaría hacia la moneda más atractiva". "Siempre hablé de libre competencia de moneda. En ese esquema, el peso no existe más", enfatizó. Más adelante, en la conversación sostuvo que Argentina está a "un tiro de dolarizar".

También indicó que una vez que su gestión asegure el "equilibrio fiscal, el déficit cero" y tenga "saneado el Banco Central", estará en condiciones de "abrir el mercado" de cambio, lo que generará un "rebote económico". "Una vez que eliminás el cepo, el exceso de demanda desaparece, cae la tasa de interés, se expande la actividad económica, se expanden los salarios y la cantidad de pobres e indigentes caen", aseguró.

Dólar oficial hoy

El dólar oficial cotizó a $824,55 para la compra y $883,93 para la venta.

Dólar Banco Nación hoy

La divisa estadounidense operó a $817,50 para la compra y $857,50 para la venta en el Banco Nación.

Dólar Tarjeta / Ahorro hoy

El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% del impuesto PAÍS y un 30% a cuenta de Ganancias, cotizó a $1.372.

Dólar mayorista hoy

El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $838,90.

Dólares financieros hoy

El dólar CCL trepó $18,08 (+1,65%) hasta los $1.112,65, y el spread se posiciona en el 32,64%. A su vez, el MEP escaló $11,18 (-1,06%) hasta los $1.065,96 y la brecha se ubica en 27,07%.

DEJA TU COMENTARIO: