ver más

Banco por banco, a cuánto cotiza el dólar tras la derrota del Gobierno en la provincia de Buenos Aires

La moneda estadounidense abrió ampliamente por encima de los $1.400 en casi todo el sector privado para la venta, mientras que el oficial se acerca al techo de la banda. El blue, entre tanto, se vuelve a ubicar como el más barato del mercado.

Por
  • Agregar C5N en
  • La derrota de La Libertad Avanza en las elecciones bonaerenses de este domingo causó un sacudón en los mercados, con acciones que se derrumbaron hasta un 15%, un salto del riesgo país y el dólar cripto trepando por encima de los $1.400, techo de la banda de flotación definida por el Gobierno. En los bancos privados, la divisa estadounidense se ofrece a un promedio de $1.460, más cara que el blue.

    Según un informe elaborado por JP Morgan, un triunfo amplio del oficialismo provincial como fue en este caso, generaría mayores tensiones políticas a nivel nacional en la relación con la oposición, justo en la antesala de las elecciones legislativas de octubre. Ese clima, advierten, podría traducirse en un efecto directo sobre las expectativas del mercado cambiario y financiero.

    La entidad preveía que, en este escenario, se profundizaría la presión sobre el dólar. Para evitar un salto desordenado del tipo de cambio oficial, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se vería obligado a redoblar su intervención en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), lo que aceleraría el deterioro de las reservas internacionales. Este mayor esfuerzo de control cambiario, en un contexto de volatilidad creciente, pondría más tensiones sobre la política monetaria.

    Mientras tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street registraron fuertes pérdidas de hasta 20% en la apertura del mercado. La mayor baja corresponde a Grupo Supervielle (-22%), Grupo Financiero Galicia (-20,6%), Transportadora Gas del Sur (-20%), BBVA (-20%), Banco Macro (-19%), entre otros. En tanto, el Merval en pesos se hunde 12,9% a 1.738.996,21 puntos, mientras que en dólares cede 16% a 1.204 puntos.

    Dólar caliente: a cuánto cotiza la divisa banco por banco tras la derrota electoral del Gobierno

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Nuevos detalles detrás de la trágica muerte de Christian Styles, el actor de cine para adultos de 29 años

    Hace 9 minutos

    Yanina Latorre ventiló una de las peores internas de LAM: la figura a la que destrozó porque "se lleva mal con todas"

    Hace 11 minutos

    Visa de Estados Unidos: por qué se suspendieron las citas en las embajadas

    Hace 11 minutos

    Se supo la dolorosa frase que Tini Stoessel le dijo a su padre Alejandro al enterarse de todo

    Hace 15 minutos

    Luto en Hollywood: murió Tim Curry, querido actor de The Rocky Horror y Mi Pobre Angelito

    Hace 26 minutos