Atención ANSES: ¿sigo teniendo tiempo para presentar la Libreta de la AUH?

La Administración Nacional de la Seguridad Social reveló hasta cuando hay tiempo de realizar el trámite de esta documentación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está finalizando con los calendarios de pagos de junio. Por otro lado, les exige a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo que realicen la presentación de la Libreta de la AUH, esto les permitirá recibir el complemento acumulado del año anterior.

El organismo previsional simplificó el trámite de la presentación, por lo que hoy es más sencillo, accesible e intuitivo. Sólo es necesario cumplir con los requerimientos necesarios y dirigirse a las instituciones correspondientes hasta el 31 de diciembre de este año, de esta manera también podrán acceder a la Ayuda Escolar Anual.

Por otro lado, la ANSES habilitó una red de descuentos de hasta un 35% en comercios adheridos de todo el país para todos los integrantes que cobren un programa social. Esta medida, como tantas otras del organismo, busca aliviar el bolsillo de los beneficiarios frente a la gran crisis económica.

AUH anses
La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó el importe que perciben los titulares que cumplen con los requisitos establecidos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó el importe que perciben los titulares que cumplen con los requisitos establecidos.

Qué es la Libreta de la AUH de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigida por Mariano de los Heros, hizo hincapié en que la presentación de la libreta por parte de los titulares de la AUH es obligatoria y habilita a cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior, debe tener los datos de salud y educación completos y firmadas por estas instituciones.

Cómo tramitar la Libreta de la AUH de ANSES

  • Ingresá a la web o a la app mi ANSES, es necesario tener tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Dirigite a la sección "Hijos" y luego a "Libreta AUH", ahí podrás ver qué te falta completar (educación, salud y vacunación) para cada hijo o persona a cargo por la que recibís la AUH.
  • Si te falta completar alguna sección, seleccioná la opción "Generar libreta" para descargarla o enviarla a tu correo electrónico.
  • Imprimí la Libreta AUH en una sola hoja y con buena calidad de impresión, llevala impresa a la escuela y/o centro de salud correspondiente para que la completen y firmen.

Una vez que esté completa y firmada, toma una foto siguiendo las recomendaciones:

  • Elegí una superficie plana y bien iluminada.
  • El papel no debe estar arrugado y se deben ver las marcas de las 4 esquinas del formulario.
  • La imagen no debe estar movida o borrosa y debe tener un peso menor a 3 MB, en formato JPG.
  • Ingresá a mi ANSES y andá a la sección "Hijos" > "Libreta AUH".
  • Seguí las instrucciones para subir la foto de la Libreta completa y finalizar el trámite.

Hasta cuándo hay tiempo para presentar la Libreta de la AUH de ANSES

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de este año para cargar la Libreta de la AUH, de esta manera podrás acceder al 20% acumulado durante 2023.

DEJA TU COMENTARIO: