Becas Progresar de ANSES: la excelente noticia que se supo para julio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer información clave para los beneficiarios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. Y a la par dio información importante para los titulares de las Becas Progresar, y es que se confirmó el monto que van a cobrar en el mes de julio.

El organismo previsional que dirige Mariano de los Heros y el Ministerio de Capital humano se encargaron de dar a conocer la cifra oficial no solo durante junio, sino también en el mes de julio. La noticia se dio en medio de lo que fue el comienzo del pago de la mensualidad del mes de junio.

Por otra parte, ANSES comunicó que desde abril, beneficiarios de distintas asignaciones y las Becas Progresar pueden acceder a una nueva metodología de cobro de sus haberes. Y es que ahora pueden hacerlo mediante la cuenta de Mercado Pago. El trámite se puede hacer desde una oficina de ANSES o llamando al 130.

Becas Progresar ANSES
Además, los becarios pueden acceder a descuentos en transporte público, conectividad y materiales educativos.

Además, los becarios pueden acceder a descuentos en transporte público, conectividad y materiales educativos.

Quiénes pueden cobrar las Becas Progresar de ANSES

Pueden acceder a este beneficio las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Nacionalidad: se requiere ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país.
  • Edad: los solicitantes deben tener entre 14 y 16 años. Sin embargo, para aquellos que sean padres solteros de hijos menores de 18 años o pertenezcan a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
  • Matriculación: es necesario ser alumno regular de una institución educativa.
  • Ingresos: el solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Requisitos para cobrar las Becas Progresar de ANSES

Este programa ofrece diversas líneas de becas, cada una con requisitos específicos. Para acceder al desembolso de los fondos retenidos por las Becas Progresar, es imprescindible presentar un formulario de escolaridad. Hay diferentes alternativas de becas, entre las cuales se incluyen:

  • Progresar Obligatorio: dirigido a estudiantes de nivel secundario que cumplen con la escolaridad obligatoria.
  • Progresar Superior: destinado a estudiantes de nivel terciario y universitario.
  • Progresar Enfermería: diseñado para aquellos que están cursando carreras relacionadas con enfermería.
  • Progresar Trabajo: orientado a jóvenes que desean completar cursos de formación profesional para mejorar sus oportunidades laborales. Este el único con plazo de inscripción todavía vigente en 2024, válido hasta noviembre.

Monto confirmado para las Becas Progresar de ANSES en julio 2024

Es necesario recordar que el último aumento que se aplicó a las becas fue en agosto desde 2023, y desde entonces mes a mes siguen cobrando $20.000 mensuales.

El comunicado de ANSES y el Ministerio de Capital humano lo que hizo fue confirmar que a lo largo de todo el 2024 los titulares de las Becas Progresar cobrarán un total de $240.000, básicamente $20.000.

A esto se le suma que el monto no es la totalidad que reciben a la hora de acreditarse mes a mes la mensualidad, sino que es bastante menor debido a un descuento que hace ANSES.

Del total que el Ministerio de Capital humano envía por cada uno de los beneficiarios de las Becas Progresar, ANSES retiene el 20%, y lo entrega en distintas fechas del año en formato de bono a aquellos que cumplan con la entrega de los documentos requeridos por los organismos. Esto quiere decir que mes a mes, ANSES paga $16.000 a cada beneficiario.

DEJA TU COMENTARIO: