ANSES: de qué se trata el curso obligatorio para cobrar las Becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer cómo es la capacitación que deben realizar los titulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de junio. Y a la par dio a conocer que el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, activó el Curso de Orientación Vocacional y Laboral para titulares de las Becas Progresar de la categoría "Obligatorio".

El organismo previsional dirigido por Mariano de los Heros explica que la instancia condicional para este grupo forma parte de las actividades complementarias a la beca. "Si no lo realizás, se te suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales", publicó el Gobierno en el sitio oficial.

La modalidad de la capacitación será virtual, autoasistida y con una duración de cuatro semanas. Al completar las actividades obligatorias, cada solicitante recibirá un certificado de finalización. El monto mensual de las becas es de $20.000, aunque de ese total ANSES retiene el 20% y solo entrega $16.000.

Becas Progresar ANSES
La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció que el monto mensual sea de $20.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social estableció que el monto mensual sea de $20.000.

Becas Progresar de ANSES: el curso obligatorio para beneficiarios

El Curso de Orientación Vocacional y Laboral para beneficiarios de las Becas Progresar de la categoría "Obligatorio" se configura como un "proceso de reflexión y decisión sobre el futuro profesional".

"Busca brindarte herramientas que te ayuden a continuar tu formación en el nivel superior, a facilitar tu inserción en el mundo laboral o a mejorar tu posición en él", sentenció Educación.

Cada iniciativa se encuentra enmarcada en la Ley de Educación Nacional 26.206 que reconoce que "los alumnos tienen derecho a recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral y la prosecución de otros estudios".

De esta forma, todos los becarios de Progresar Obligatorio de 16, 17 y 18 años cumplidos al momento del cierre de la Primera Convocatoria (abril 2024) deberán corroborar su asistencia. En caso de no realizarlo se suspenderá el pago de la beca durante dos períodos mensuales.

DEJA TU COMENTARIO: