Asignación Familiar por Hijo de ANSES: cuánto cobro en junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer el monto de la prestación para el próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finaliza con los pagos de mayo. Y a la par anunció importantes ajustes en la Asignación Familiar por Hijo aumentará a $37.177 el próximo mes.

El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros ofrece esta prestación como uno de los más destacados esfuerzos del Gobierno por brindar un mayor respaldo económico a las familias argentinas. El aumento será del 41,48% en base a la nueva fórmula de movilidad.

Por otro lado ANSES mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social Federal, para acceder a un importante beneficio que aplica un 55% de descuento en los viajes en transporte público. Para poder ser beneficiario de esta bonificación es necesario tener una tarjeta SUBE registrada a nombre del titular del haber previsional.

AUH ANSES
Las medidas anunciadas por el Gobierno buscan brindar asistencia a los sectores más vulnerables de la población en un contexto económico complejo.

Las medidas anunciadas por el Gobierno buscan brindar asistencia a los sectores más vulnerables de la población en un contexto económico complejo.

Asignación Familiar por Hijo de ANSES: monto de junio 2024

En el sexto mes del año la Asignación Familiar por Hijo de ANSES aumentará a $37.177 para el primer rango de ingresos, según confirmó la ANSES. Este incremento del 41,48% se basa en la implementación de una nueva fórmula de movilidad que ajusta los haberes conforme a la inflación, tal como lo establece la Ley de Movilidad 27.609.

El propósito fundamental de este aumento es fortalecer la estabilidad financiera de los hogares y asegurar un nivel mínimo de bienestar para los niños y adolescentes, proporcionando un apoyo más sólido para fomentar su desarrollo integral.

ANSES: otros aumentos de junio 2024

Además del incremento en la Asignación Familiar por Hijo, ANSES también anunció ajustes en otras prestaciones clave para el mes de junio de 2024:

  • La Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES aumentará a $74.354 por hijo.
  • Las jubilaciones y pensiones registrarán un aumento del 8,83% en junio.
DEJA TU COMENTARIO: