ANSES: cómo se calcula el aguinaldo de junio 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó la forma de saber el monto a cobrar el próximo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega distintos beneficios. A la par, informó que el próximo mes acreditará el pago del aguinaldo junto con los haberes de junio, y, en ese sentido, explicó de qué forma realizar el cálculo del monto a cobrar.

El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros todavía no dio a conocer el calendario de pagos correspondiente. Además, reveló la lista de beneficiarios que recibirán este sueldo complementario, entre los que se encuentran titulares de planes sociales y diversos beneficiarios de prestaciones sociales.

Por otro lado, para el próximo mes también se comunicó que los jubilados recibirán un aumento del 8,8%. Esta cifra corresponde al dato de inflación del mes de junio. Aun se desconoce si los titulares del haber mínimo volverán a cobrar un refuerzo.

Aguinaldo ANSES
Es importante mencionar que el aguinaldo es una prestación anual complementaria al haber mensual que reciben los jubilados y pensionados.

Es importante mencionar que el aguinaldo es una prestación anual complementaria al haber mensual que reciben los jubilados y pensionados.

ANSES: quiénes cobran aguinaldo en junio 2024

De acuerdo a la Ley 24.241, los titulares de las diferentes prestaciones de ANSES recibirán el medio aguinaldo, junto a sus haberes de junio 2024. En la lista de los que recibirán la acreditación del SAC se encuentran los jubilados y pensionados, y las siguientes prestaciones:

  • Jubilados y Pensionados: este grupo incluye a aquellos que reciben la prestación básica universal (PBU), así como a aquellos beneficiarios de la prestación compensatoria, retiro por invalidez, y pensión por fallecimiento.
  • Beneficiarios de Prestaciones Adicionales: también serán alcanzados por esta medida aquellos que reciben prestaciones adicionales por permanencia y por edad avanzada.

Cómo se calcula el aguinaldo

El Sueldo Anual Complementario (SAC) es un salario adicional a los 12 sueldos que reciben los trabajadores en un año. El mismo se paga a través de dos cuotas, una en junio y otra en diciembre.

Para saber cuál será la acreditación final del aguinaldo, se deberá calcular el 50% de la mayor remuneración mensual obtenida en cada uno de los semestres. Si bien el porcentaje se acuerda sobre el sueldo bruto, luego se le realizarán los descuentos correspondientes.

DEJA TU COMENTARIO: