AFIP y la Policía Federal allanaron cuevas del microcentro en medio de la corrida del dólar blue

La división de Lavado de Dinero de la Policía Federal confirmó procedimientos en locales de la City porteña. El billete paralelo opera a su máximo histórico este martes.

Fuentes policiales le aseguraron a C5N que "se hicieron visitas pero no hubo detenciones" durante el operativo, que comenzó en horas de la mañana. En el mismo se constató que se cumpliera con los estándares para la compra-venta de la moneda extranjera.

El Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó en la red social X (antes Twitter) que la división de Lavado de Dinero de la Policía Federal Argentina realizó operativos en "cuevas" del microcentro porteño. Los locales están ubicados sobre la avenida Corrientes entre Florida y San Martín, a pocas cuadras de la Casa Rosada.

Allanamientos AFIP

Por su parte, el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti, aseguró que "hay 4 vivos que, de manera ilegal, operan sobre la expectativa de ahorro de la gente, generando temor e incertidumbre", por lo que "es clave avanzar con la intervención de la Justicia".

El dólar blue subió más de $100 en las últimas 24 horas, mientras que los tipos de cambio financieros operan por debajo de esa cifra. A esto se suman los dichos de Javier Milei, quien calificó a la moneda como "excremento" y a Ramiro Marra, quien recomendó no ahorrar en pesos, expresiones calificadas como "un acto de irresponsabilidad" por fuentes oficiales.

DEJA TU COMENTARIO: