Video: de Marama a La Vela Puerca, la lista de la Celeste para la Copa América presentada por artistas uruguayos

Las redes oficiales de la Celeste presentaron la lista definitiva de 26 jugadores para el torneo continental con una idea original: cantantes, artistas y bandas musicales orientales nombraron uno por uno a los convocados por Marcelo Bielsa.

La Selección uruguaya, a través de sus redes, presentó la lista definitiva de 26 jugadores que disputarán la Copa América de Estados Unidos 2024 con una idea original: la presencia de numerosos músicos y figuras de la escena artística uruguaya nombrando uno por uno a los convocados por el entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Embed

Una lista con varias sorpresas y polémicas fue anunciada en redes sociales a través de un video particular. La filmación comienza en el icónico Barrio Sur de Montevideo, y luego van apareciendo distintos artistas y figuras de ese país, nombrando a los jugadores que viajarán a Estados Unidos en busca de su 16° trofeo, para superar por uno a la Argentina.

Embed

El regreso de Luis Suárez, nombrado sobre el final por Emiliano Brancciari, cantante argentino de No Te Va Gustar, la exitosa banda de rock rioplatense, fue la sorpresa de esta convocatoria. El máximo goleador de la Selección uruguaya jugará su último torneo continental con la Celeste. Además sorprendieron las ausencias de jugadores como Miguel Merentiel, de Boca, y Luciano Rodríguez, delantero del Liverpool uruguayo pretendido por equipos grandes de Sudamérica.

Qué artistas uruguayos aparecen y qué jugadores nombran

La presentación se inició con la comparsa lubola C1080. Posteriormente, Buitres anunció al arquero Sergio Rochet, Dostrescinco a Santiago Mele y Florencia Núñez a Franco Israel. Lucas Sugo comenzó con los defensores: nombró al del Barcelona, artiguense Ronald Araújo, Denis Elias a José María Giménez, Christian Cary a Nicolás Marichal, Larbanois-Carrero a Matías Viña, Luana Persíncula a Lucas Olaza, Eduardo "Pitufo" Lombardo a Mathías Olivera y Asaltantes con Patente a Sebastián Cáceres.

Los volantes se iniciaron con Mota, que nombró a Guillermo Varela, Emiliano y el Zurdo Bessio a Nahitan Nández, Trotsky Vengarán a Manuel Ugarte, Catherine Vergnes a Rodrigo Bentancur, Fer Vázquez (Rombai) a Federico Valverde, Enzo y la Sub21 a Emiliano Martínez, Vanesa Britos a Nicolás de la Cruz, Fabián "Fata" Delgado a Giorgian de Arrascaeta, Meri Deal a Agustín Canobbio, Agus Mor a Brian Rodríguez, La Nueva Escuela a Brian Ocampo, La Vela Puerca a Facundo Pellistri, Marama a Maximiliano Araújo, Matías Valdez a Cristian Olivera, Chacho Ramos a Darwin Núñez y No Te Va Gustar a Luis Suárez.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: