Copa América: cómo es el predio donde entrena la Selección argentina

El periodista Diego Costa recorrió el Chase Stadium y el Florida Blue Training Center, el centro de alto rendimiento del Inter Miami CF y la casa de Leonel Messi. Mirá las instalaciones de lujo en Fort Lauderdale.

La Selección argentina está frente a un desafío enorme, tras ganar todo lo que jugó durante la era Scaloni, incluido el Mundial de Qatar 2022. La Copa de América de Estados Unidos 2024 es el torneo que Lionel Messi y compañía buscarán ganar para seguir demostrando que son los mejores. Para eso, la AFA e Inter Miami lograron un acuerdo para que los campeones del mundo realicen la previa de la Copa en las instalaciones del club donde juega el astro argentino en el sur de Florida.

El periodista Diego Costa recorrió el predio del equipo que dirige el argentino Gerardo Martino. Dispone de 46 mil metros cuadrados con 6 campos de césped natural y 1 artificial, es donde se preparan todos los equipos del club, desde la academia Sub 13 hasta el primer equipo. Además, cuenta con un gimnasio de última generación, una cafetería. El centro deportivo está ubicado junto al Chase Stadium con capacidad para de 20.000 personas en Fort Lauderdale.

Messi
Messi y compañía entrenan en el predios de Inter Miami.

Messi y compañía entrenan en el predios de Inter Miami.

El cronograma de Argentina en Fort Lauderdale, que comenzó el lunes pasado, continuará hasta este sábado cuando el plantel viaje a Chicago para enfrentar a Ecuador en el Soldier Field, este domingo a las 20.

Tras el primer partido amistoso del equipo en esta ventana internacional, los de Lionel Scaloni regresarán al sur de Florida para continuar con sus preparativos de cara al arranque de la Copa América. De esta manera, concluirá su estadía en las instalaciones de Las Garzas el próximo jueves 13 de junio y viajará para medirse a Guatemala en el FedExField en Maryland el viernes 14 de junio a las 21.

paredes
Leo Paredes en el ingreso del predio. Un lujo.

Leo Paredes en el ingreso del predio. Un lujo.

Cabe recordar que la Selección ya se había preparado para un torneo en las instalaciones de Inter Miami, ya que se entrenó previo a enfrentar a Honduras, en un amistoso en septiembre del 2022, antes de partir a Qatar y ganar la tercera Copa del Mundo para el país. ¿Traerá la misma suerte?

DEJA TU COMENTARIO: