El mexicano Sergio Pérez y el español Carlos Saiz, protagonizaron un brutal choque en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán en la Fórmula 1 que tuvo el peor final para ambos, por lo que los obligó a tener que abandonar la carrera de Bakú. Si bien esta mala maniobra perjudicó a los pilotos de Ferrari y Red Bull que luchaban por el tercer puesto, el abandono benefició al argentino Franco Colapinto, quien terminó 8° y sumó puntos.
Checo Pérez se mantuvo prácticamente toda la carrera en el tercer puesto por detrás de Charles Leclerc y el ganador Oscar Piastri, sin embargo, el embate final de Sainz le quitó la posibilidad de asegurarse un lugar en el podio y, por consiguiente, sumar unidades.
En lo que era el final, el piloto de Red Bull intentó adelantar a Charles Leclerc, pero al perder la frenada, el monegasco y su compañero hicieron una buena jugada, para que el madrileño pueda superar al mexicano.
Sin embargo, en un mano a mano en la curva, el Checo intentó responder por el interior y colocó su RB20 a lado del Ferrari del madrileño. Sainz se cerró y se tocaron en la rueda y terminaron incrustados en los muros de contención y provocando el abandono de los dos coches.
En su radio, el jalisciense criticó la maniobra de Carlos Sainz y explotó: “¿Qué carajos está haciendo este hombre? ¡Qué idiota!”, mientras se encontraba contra el muro, por su parte el de Ferrari dijo desconocer qué había sucedido.
Ante el accidente, control de carrera ordenó el virtual safety car lo que permitió que Oscar Piastri se quedara con el primer lugar de GP de Azerbaiyán. El podio lo completó Leclerc con Ferrari, quien terminó segundo y Russell de Mercedes Benz.
Por su parte, el argentino tuvo un rendimiento consagratorio y terminó octavo tras el tremendo choque en la última vuelta entre Carlos Sainz y Checo Pérez.