ver más

Tres futbolistas de élite que colgaron los botines y se volcaron al mundo empresarial

Después de sus exitosas carreras, los tres siguen vinculados al fútbol como propietarios e inversores de distintos clubes. También incursionaron en otros rubros y generaron ganancias millonarias.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los futbolistas de élite generan millones de dólares en ingresos durante su carrera. Parte de esa fortuna viene de sus contratos con los clubes, pero otro tanto proviene de sponsors, publicidades y derechos de imagen. Por eso, son muchos los que deciden dar el salto al mundo empresarial después de colgar los botines.

    Algunos inician sus propios proyectos y empresas mientras todavía están en actividad. Otros, en cambio, prefieren interiorizarse en el tema después de su retiro con la idea de construir una nueva carrera fuera de las canchas, muchas veces relacionada con rubros que nada tienen que ver con el deporte.

    Ya sea por necesidad, vocación o espíritu aventurero, son muchos los futbolistas de élite que han demostrado tener éxito también en su faceta de empresarios, como es el caso de estos tres exjugadores.

    David Beckham

    Después de su retiro, el futbolista inglés supo construir una red de empresas muy lucrativas alrededor de su imagen, especialmente vinculadas con el ámbito deportivo. Fundó el grupo DRJB Holdings, que integra divisiones de marketing, producción audiovisual y licencias y, según reportó The Guardian, en 2024 generó unos u$s23,6 millones. Es uno de los copropietarios del Inter de Miami y tiene participación accionaria en el Salford City FC de Inglaterra.

    Ronaldo Nazário

    El icónico delantero brasileño empezó a probar suerte en los negocios mientras aún estaba en actividad, y se dedicó a ellos por completo una vez que se retiró. Tuvo un club nocturno, un centro de fisioterapia, una consultora y una compañía de marketing, entre otros emprendimientos. Por supuesto, también invirtió en el fútbol: en 2018 compró el 51% de las acciones del Real Valladolid y a finales de 2021 adquirió una participación del 90% en el Cruzeiro.

    Maxi López

    El argentino siguió vinculado al mundo del fútbol después de retirarse, ya que decidió invertir su fortuna en dos clubes. En 2022 formó parte del grupo inversor que adquirió el Birmingham City de Inglaterra por un monto total estimado de u$s48 millones. Luego, en abril de este año, su empresa Maxaco Capital compró el 40% de las acciones del FC Paradiso, un club de la Tercera División de Suiza.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.384 del domingo 21 de junio de 2026

    Hace 6 horas

    Irán abandonó las negociaciones en Suiza tras la amenaza de Trump por la resistencia en Líbano

    Hace 6 horas

    Conmoción en 100% Lucha: murió un recordado participante a los 57 años

    Hace 7 horas

    Donald Trump llamó por teléfono a Abelardo de la Espriella para felicitarlo por su triunfo electoral en Colombia

    Hace 7 horas

    Video: un cliente agredió a una camarera por un mal servicio y quedó registrado por las cámaras

    Hace 7 horas