Tras la suspensión, cuándo podrían ser las elecciones en Boca

El Juzgado Civil 11 resolvió frenar los comicios del club pactados para el próximo 3 de diciembre por "irregularidades en el padrón" luego de una denuncia interpuesta por Andrés Ibarra. Qué dice el reglamento general de comicios de la institución.

Ahora, según se detalla en el escrito firmado por la jueza civil, Alejandra Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, queda suspendida el “acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”. Ahora, la duda surge, ¿cuándo podrían desarrollarse las elecciones en Boca?

Suspensión de las elecciones en Boca: cuáles podrían ser las posibles fechas

Según se detalla en el Artículo 1° del reglamento general de comicios de Boca, las elecciones “se celebrarán cada cuatro años, en día sábado o domingo” y deberá realizarse “durante la primera quincena del mes de diciembre y en el local que fije la Comisión Directiva”.

En el segundo artículo se explica que las convocatorias se deberán realizar con al menos 30 días corridos de anticipación al señalado, debiendo indicar el número de cargos a elegirse y dada a conocer a los socios electores por medio de avisos publicados durante un día en el Boletín Oficial y cualquier otro diario de amplia circulación.

Reglamento Elecciones Boca

Por lo tanto, según establece el Estatuto del club en 2008 que fueron aprobadas las reformas introducidas al Estatuto y Reglamento General de Comicios por la Asamblea General Extraordinaria de Representantes, tras la suspensión queda completamente descartados los próximos fines de semana ya que se necesita un mes de anticipación y se espera a que se elija una nueva fecha.

Tras conocerse la postura de la Justicia porteña, el candidato opositor y quien presentó la denuncia, Andrés Ibarra, aclaró que ellos pretenden que se lleven a cabo las elecciones “cuanto antes”, y que su intención es que “los socios que están anotados irregularmente sean apartados y no estén habilitados para votar”.

“Nosotros queremos las elecciones cuanto antes. Lo que ahora estamos promoviendo es una audiencia con la otra parte de Boca. Si ellos aceptan correr a esa gente que presentó irregularidades, votamos el domingo”, explicó Ibarra en diálogo con TNT Sports.

Riquelme, indignado por el cambio de día en las elecciones en Boca

En una entrevista exclusiva en Argenzuela, por C5N, Juan Román Riquelme explicó el motivo por el cual prefería que las elecciones se desarrollen el sábado, en lugar del domingo: “Queríamos votar el sábado porque tenemos la suerte de que viene gente de otros lugares y tiene que hacer horas de micro y disfrutar de la fiesta. Hay que pensar en las horas de viaje. Después tienen que volver para el domingo descansar y el lunes trabajar, por eso era el sábado”.

“El que hizo la denuncia lo lógico es que vaya preso porque no puede hacer una denuncia así y ahora seis personas de ocho que dicen que no tienen nada que ver. El juez hizo mal su trabajo”, enfatizó sobre el desempeño del magistrado del caso.

Luego, destacó el lugar del público del Xeneize: “El escudo es importantísimo, los colores son importantísimos, los que están por encima de eso son los hinchas. Los hinchas son sagrados, no se tocan, no se jode con eso. Acá los están tocando y eso molesta mucho. Los están lastimando. Tenemos las elecciones más simples de la historia de nuestro club”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: