Boca y River se enfrentarán este sábado desde las 16 horas en La Bombonera, en el marco de una nueva fecha de la Liga Profesional. El historial entre ambos viene siendo parejo en los últimos años, pero hay un equipo que conserva la diferencia a su favor lograda años atrás.
El "Millonario" llega con menos días de descanso ya que actualmente está disputando la Copa Libertadores y ha logrado rescatar un empate en Chile. Fue 1 a 1 ante Colo Colo por los cuartos de final en un partido que fue muy desgastante en lo físico. Los hinchas de River deben estar atentos porque quizás Marcelo Gallardo opta por un mix de titulares y suplentes para el sábado en La Boca.
Por el lado del "Xeneize", viene con un presente distinto al del último enfrentamiento en Córdoba en el primer semestre del 2024, ya que en ese momento llegaba con un buen pasar futbolístico. En el último encuentro ante Racing cayó por 2 a 1 y viene de quedar afuera recientemente de la Copa Sudamericana.
Boca River.jpg
Boca y River se enfrentarán este sábado 21 de septiembre desde las 16 hs.
El historial entre Boca y River
El historial del partido más importante del fútbol argentino es favorable actualmente a Boca. El conjunto de la ribera logró una diferencia considerable en la década del '90 y aún hoy en día la mantiene, pese a la diferencia futbolística desfavorable que hubo en la década anterior.
El Superclásico del fútbol argentino se jugó 262 veces. River y Boca cuentan con 230 encuentros en certámenes locales (torneo y Copas nacionales oficiales) y 32 en competencias internacionales. De los 262 partidos oficiales, Boca se impuso en 92, River 86 y hubo 84 empates. El Millonario marcó 319 goles y el Xeneize, 338. El saldo es favorable para los del barrio de La Boca, con una ventaja de 8 partidos, teniendo en cuenta amateurismo y profesionalismo.
El último Superclásico entre Boca y River
El último clásico entre los dos equipos más importantes del país se disputó en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de La Liga 2024.
En ese entonces, el equipo de Diego Martínez se impuso por 3 a 2 ante el de Martín Demichelis con dos goles de Miguel Merentiel y uno de Edinson Cavani. Para los de la banda había puesto la ventaja Miguel Borja y descontó sobre el final Paulo Díaz.