River rescató un empate en Chile frente a Colo Colo y dejó la serie abierta

El Millonario definirá la llave la próxima semana en el Monumental tras igualar 1-1 por el encuentro de ida de los cuartos de final. Ahora, se viene el Superclásico con Boca.

River empató 1 a 1 con Colo Colo en Chile, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Germán Pezzella, para el local, y Carlos Palacios, en la visita; el Millonario la sacó barata por el trámite del partido y dejó abierta la serie, que se definirá la próxima semana en el Monumental.

Embed

Un primer tiempo totalmente copero para River. El equipo de Marcelo Gallardo, quien cumplió 100 partidos al mando de River en Copa Libertadores, fue superado por el local, en juego, despliegue y rendimiento. Colo Colo maniató a un Millonario que sufrió la falta de puntería de Miguel Borja y la poca conexión entre sus jugadores. Un tiro en el travesaño y una salvada de Franco Armani dejaron a River con vida en Chile.

Y como esto es fútbol, apareció sobre el final de la primera etapa la jerarquía del Millonario. En la Copa Libertadores, un mínimo error se puede pagar caro. Y eso le pasó al equipo del argentino Jorge Almirón. River sacó a relucir a sus campeones del mundo: Marcos Acuña y Germán Pezzella. El Huevo metió un centro preciso en el área rival, y el central, con un rodillazo, metió el gol de la visita. Inmerecido, pero así es la Copa.

La suerte no estuvo del lado Millonario en el segundo tiempo. La actitud de Colo Colo no mermó en la segunda etapa y tuvo su premio. Si hablamos de jerarquía, el equipo chileno también lo dejó en evidencia: apareció un pase de otro partido de Arturo Vidal, entre líneas, y Carlos Palacios, el crack que sonó para reforzar Boca, no dudó y estampó el 1-1. Más que justo. Porque River se dedicó a aguantar un resultado que no le venía mal.

pezzella river
Germán Pezzella metió su primer gol en River desde su regreso de Europa.

Germán Pezzella metió su primer gol en River desde su regreso de Europa.

El vendaval chileno no fue suficiente para doblegar al Millonario. Armani se encargó de sacar pelotas como un arquero de equipo grande, y fue uno de los responsables de un punto de oro para River en Chile. Para colmo, las expulsiones de Paulo Díaz en la visita, y Maxi Falcón en el local, dejó mucho más herido al Millonario.

El empate fue un negocio para los de Nuñez, por el trámite totalmente desfavorable en Chile y porque definirá en su cancha y con su gente una llave con Colo Colo que es más complicada de lo que parecía. Ahora, el equipo de Gallardo deberá olvidar por un momento la Libertadores (el partido de vuelta será el próximo martes, a las 21.30 en el Monumental) para enfocarse en la próxima fecha: contra Boca, este sábado a las 16 en la Bombonera. Sí, en un semana, River definirá su año.

Mirá el resumen del empate entre River y Colo Colo

Embed

DEJA TU COMENTARIO: