River y Manchester City confirmaron el pase del Diablito Echeverri: la letra chica de la transferencia

Los clubes anunciaron de manera formal la operación por el futbolista que se encuentra disputando el preolímpico en Venezuela con la Selección argentina. Firmó contrato con el club inglés hasta junio de 2028, pero permanecerá en el Millonario hasta fin de año.

En lo que fue una de las transferencias más trascendentes de los últimos tiempos en el fútbol argentino, River y Manchester City confirmaron el pase del Diablito Echeverri. Con distintos comunicados en sus redes sociales los clubes informaron la letra chica de la operación del futbolista que se encuentra disputando el preolímpico en Venezuela con la Selección argentina.

El jugador de 18 años, firmó contrato con el club inglés hasta junio de 2028, pero permanecerá en el Millonario hasta fin de año.

"Nos complace anunciar que hemos concretado el fichaje de Claudio Echeverri procedente de River Plate. Firmó contrato hasta junio de 2028, pero permanecerá en River antes de mudarse al Etihad Stadium en enero del próximo año", publicó el Manchester City en su cuenta oficial de X (ex Twitter) con una foto del futbolista posando por primera vez con la camiseta de su nuevo club.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ManCity/status/1750488725186924747&partner=&hide_thread=false

Por su parte, River hizo lo mismo en su cuenta oficial de X brindando detalles de la transferencia y despidiendo al joven jugador. "Acuerdo con Manchester City por la transferencia del jugador Claudio Echeverri", expresa la publicación en la red social.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RiverPlate/status/1750489188963643801&partner=&hide_thread=false

La transferencia del Diablito Echeverri al Manchester City

La información señala que River vendió al futbolista en una operación que en su totalidad alcanza los u$s24 millones. Los cuales u$s14 millones serían abonados ahora y el resto (u$s10 millones) al cumplir una serie de objetivos acordados en la cesión.

"Echeverri, que cumplió 18 años el 2 de enero, ya ha disputado seis partidos con los gigantes de Buenos Aires. El exdefensor del City Martín Demichelis, técnico de El Monumental, le hizo debutar en junio de 2023, donde dio una asistencia en la victoria por 3-1 sobre Instituto Córdoba. Luego fue capitán de Argentina en el Mundial Sub-17 en noviembre y diciembre y anotó un hat-trick en la victoria por 3-0 en cuartos de final sobre Brasil", destaca el Manchester City con un comunicado en su sitio web.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: