River vs. Boca: los 10 máximos goleadores en la historia del Superclásico

Los jugadores que dejaron su marca en este encuentro que representa al fútbol argentino en todo el mundo.

El esperado Superclásico entre River y Boca en el Estadio Más Monumental se realizará este domingo como parte de la fecha de los clásicos en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. Este partido será la edición número 218 de este histórico duelo, que tiene una rica y extensa historia. Producto del repaso de cada uno de los enfrentamientos, se pueden ver varios futbolistas que convirtieron en varias ocasiones, siendo los máximos goleadores en este tipo de partidos.

En esta ocasión, varios jugadores tienen la oportunidad de volver a marcarle al rival eterno. Por el lado de Boca, Darío Benedetto ya lo hizo en tres ocasiones contra River. Por el lado Millonario, cuenta con seis futbolistas que podrían volver a dar el grito sagrado: Manuel Lanzini (2), Ramiro Funes Mori, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Miguel Borja y Enzo Díaz (todos con 1).

Más allá de la estadística, estos están muy lejos de quienes lideran la tabla general de máximos artilleros del Superclásico. A continuación, los detalles de la misma.

Superclásico River Boca

Top 10 de los máximos goleadores en la historia del Superclásico

Ángel Labruna, una gloria de River, es el máximo goleador en la historia del Superclásico con 16 tantos. Luego, el podio lo completan, Oscar mas y Paulo Valentim, con 12 y 10, respectivamente.

Nicolás Figal Lucas Beltrán Boca River Superclásico
  1. Ángel Labruna, River: 16 goles.
  2. Oscar Mas, River: 12 goles.
  3. Paulo Valentim, Boca: 10 goles.
  4. Carlos Morete, River: 9 goles.
  5. Martín Palermo, Boca: 9 goles.
  6. Roberto Cherro, Boca: 8 goles.
  7. Bernabé Ferreyra, River: 8 goles.
  8. Luis Rongo, River: 7 goles
  9. Norberto Menéndez: 7 goles (le convirtió 5 a River y 2 a Boca).
  10. Hugo Curioni, Boca: 7 goles.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: