Reunión clave en AFA: convocaron a un plebiscito para definir la entrada de las SAD a los clubes

La votación será este jueves en la asamblea ordinaria de la entidad. Se espera un fuerte rechazo a las sociedades anónimas deportivas, tal como sucedió en el año 2018. Antes de las elecciones nacionales, los clubes habían sacado contundentes comunicados.

En el estatuto de la entidad madre del fútbol argentino no están permitidas, por lo cual se espera que el rechazo sea, al igual que sucedió en 2018, unánime y contundente. Los asambleístas que fueron convocados para este jueves decidirán o no por su incorporación del estatuto y luego, de acuerdo con lo que informó Doble Amarilla se procedería a la modificación de los estatutos de los clubes que votaron a favor.

“Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA”, explica el estatuto sobre esta cuestión.

Mauricio Macri

“El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea”, enviaron desde la entidad.

La aparición de la figura de Mauricio Macri como "padrino" de Javier Milei y también como candidato a vicepresidente de Boca no será gratuita. A diferencia de la propuesta de 2018, cuando se intentó modificar el estatuto de AFA de forma unilateral, en esta ocasión los asambleístas de la entidad tendrán la posibilidad de ratificar su rechazo a este tipo de personería jurídica.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: