¿Renuncia a la Selección argentina? Revelaron los motivos del enojo de Lionel Scaloni

La frase del DT, que sugirió una posible renuncia al equipo, resonó también puertas adentro, dado que ni los jugadores ni los dirigentes sabían sobre su malestar. Los detalles de las horas finales en el Maracaná antes del bombazo.

Lo cierto es que, según trascendió, si bien jugadores y dirigentes reconocieron que no se veían venir la decisión, quienes son cercanos al entrenador no se mostraron ajenos a la frase.

Sobre las razones que impulsaron al DT a decir lo que dijo, se trataría de algo multicausal. El primer motivo que asoma tiene que ver con una relación desgastada con la dirigencia, con quien quedó todo tirante desde la renovación de contrato tras la obtención del campeonato del mundo en Qatar.

Claudio Tapia y Lionel Scaloni predio AFA Selección argentina

Según lo consignado por Olé, otros móviles que generaron malestar en Scaloni (sin entrar en detalles) tiene que ver con cuestiones extrafutbolísticas y ciertas desorganizaciones que deben afrontar cuerpo técnico y jugadores cada vez que tiene que jugar Argentina.

"No especuló con la victoria en Brasil, lo iba a decir, pero no tenía previsto cuándo hacerlo. ¿Si fue inoportuno? Entendió que era el momento ahora", comentaron en el sitio, a la vez que agregaron que "era la única forma de que se entendiera lo que estaba pasando".

scaloni posteo

Fuentes cercanas al DT aseguraron, entonces, que todo "dependerá de Tapia", quien en medio de la bomba que tiró Scaloni, tuiteó "decime qué se siente", por la victoria en el Maracaná.

Otro de los factores que generó dudas fue la última foto publicada en la cuenta de Instagram del director técnico. Según trascendió, él habría dicho: "Hagamos una última foto".

"Dirigentes creen que pueden convencerlo para seguir en el cargo. Los jugadores no saben nada pero tienen el mismo deseo. El único que sabe el final de esta historia es Scaloni", dijeron.

Durante las últimas horas el periodista Ariel Senosiaín se hizo de una información que fue tomando fuerza y aseguró que Chiqui Tapia no le habría pagado el premio por haber sido campeones del mundo ni a él ni a su Cuerpo Técnico.

Igualmente, Lionel Scaloni, tras la polémica que se generó ante sus declaraciones, fue entrevistado en Radio La Red durante la madrugada y soltó que habló con Tapia: "Está todo bien con el Chiqui".

Gastón Edul también dio más detalles sobre la situación y aseguró que Lionel Scaloni no va a renunciar ahora. "Se va a tomar un tiempo, va a volver a su ciudad, y después va a tener charlas para decidir qué hacer. No va a haber ninguna decisión en las próximas horas. Sigue siendo el DT de Argentina", confirmó.

El sorteo de la Copa América, el escenario que se convertirá en respuesta

Allegados al entrenador contaron que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico iban a asistir al sorteo que iba a realizarse el 7 de diciembre en Estados Unidos, por lo que su presencia o no, será clave para entender la decisión.

Lionel Messi Lionel Scaloni Copa América 2021 final Brasil

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: