Ramón Díaz volverá a dirigir en Brasil: se convertirá en el técnico de Corinthians

El técnico argentino, despedido recientemente del Vasco Da Gama, se pondrá el buzo del conjunto paulista hasta diciembre de 2025. Se encuentra penúltimo en la tabla del campeonato local y está en zona de descenso.

Ramón Díaz volverá a dirigir en Brasil y se pondrá el buzo de Corinthians para tratar de revertir el presente en el Brasileirao donde marcha penúltimo, con apenas una victoria en 13 jornadas y está en zona de descenso.

En las últimas horas, el segundo club más popular del país vecino, anunció la destitución del técnico portugués Antonio Oliveira, luego de la derrota por 2 a 0 contra su eterno rival Palmeiras en el Brasileirao de 2024.

“El Sport Club Corinthians Paulista informa que Antonio Oliveira ya no es el entrenador del equipo principal de fútbol. Además de él, sus cuatro auxiliares dejan el comando técnico”, explicaron a través de un comunicado desde el Timao.

Frente a ese contexto, los dirigentes del conjunto paulista no perdieron tiempo y quedaron “a detalles” de cerrar la llegada del extécnico de River, entre otros. Según detalló el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales, “Ramón Ángel Díaz está a detalles de ser el nuevo entrenador de Corinthians”.

En ese sentido, el comunicador también detalló que “se ultiman detalles para que se cierre un contrato hasta diciembre de 2025”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CLMerlo/status/1808505490269245493&partner=&hide_thread=false

El presente de Corinthians no es el mejor, ya que si bien finalizó primero en la tabla de la fase de grupos en la Copa Sudamericana con lo que clasificó a los octavos de final del torneo, en la competencia brasileña la realidad es distinta: cosecha tan solos 9 unidades, producto de una victoria y seis victorias. Con estos números lo posicionan anteúltimo y en zona de descenso.

Ramón Díaz fue despedido de Vasco da Gama tras sufrir una goleada humillante

Hace dos meses, el club Vasco da Gama de Brasil anunció el despido del técnico argentino Ramón Díaz tras ser goleado en Río de Janeiro 4 a 0 por Criciúma, en la cuarta jornada del Campeonato Brasileño.

“Vasco da Gama informa que inmediatamente después del partido Ramón Díaz y Emiliano Díaz dejan de formar parte de la comisión técnica. Rafael Paiva, técnico del equipo sub-20, asume interinamente”, divulgó en un escueto comunicado el club carioca.

Por su parte, en conferencia de prensa, el riojano reconoció que “no esperábamos ser despedidos por Twitter. Merecíamos otra cosa, pero entendemos que el fútbol es a base de resultados”.

El exfutbolista dejó Vasco da Gama tras 41 partidos dirigidos entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Campeonato Carioca, con un balance de 17 victorias, 11 empates y 13 derrotas.

TEMAS RELACIONADOS