¿Vuelve Ramón Díaz al fútbol argentino? El club que llamó al riojano y aceleró para contratarlo

El técnico, que fue despedido de Vasco Da Gama tras la dura derrota ante Criciúma por el Brasileirao, quedó en responder a la propuesta.

Tras ser echado en Vasco Da Gama, Ramón Díaz tiene la posibilidad de volver a ponerse el buzo de entrenador, pero esta vez para desembarcar en el fútbol argentino. ¿Vuelve?

Ahora, a poco más de un mes de estar sin club, Newell’s llamó al extécnico de River, entre otros, para que reemplace a Marcelo Larriera quien fue desvinculado del club rosarino la derrota por 2 a 0 ante Banfield por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Si bien los dirigentes quieren resolver primero la salida del uruguayo antes de avanzar por un entrenador, desde Rosario ya realizaron dos llamados, por separado, para tentar al riojano con asumir en la Lepra. Por lo pronto, el Pelado quedó en responder, por lo que los próximos días serán claves para saber si el entrenador regresa al fútbol argentino o no.

Más allá que la búsqueda ya comenzó, los dirigentes de Newell's tendrán tiempo de encontrar un nuevo técnico hasta el 21 de julio, cuando se reanude la LPF tras el receso por la Copa América.

En este segundo semestre, los rosarinos tienen por delante competir en la Copa Argentina, en la que está clasificado a octavos de final, y en la Liga Profesional de Fútbol, que por ahora se posiciona 11° con 4 puntos, para meterse en alguna copa internacional el próximo año.

Newell’s echó a Marcelo Larriera

Tras la derrota por 2 a 0 ante Banfield por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Newell's decidió echar al director técnico, Marcelo Larriera, por los magros resultados cosechados en las últimas fechas.

El director técnico, de 53 años, había asumido a principios de año tras un paso por Alianza Lima en Perú, reemplazando a Gabriel Heinze. Dirigió tan solo 20 partidos (10 triunfos, 3 empates y 7 derrotas). Tenía contrato hasta diciembre del 2024 con la institución.

larriera
El uruguayo Larriera había asumido a principio de año y no cumplió las expectativas.

El uruguayo Larriera había asumido a principio de año y no cumplió las expectativas.

La etapa del uruguayo en la Lepra fue de mayor a menor. Tras un arranque prometedor en la Copa de la Liga, con amistoso mediante ante Inter Miami en Estados Unidos, los rosarinos fueron perdiendo rendimiento y no lograron pasar de ronda en la Copa.

Además, la derrota en el clásico con Rosario Central por 1 a 0 fue el principio del fin para el uruguayo. Por lo pronto, Adrián Coria, coordinador de las Divisiones Inferiores, tomará las riendas y será quien maneje todo de manera interina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: