Por las polémicas declaraciones contra el VAR y las mujeres, Ramón Díaz pidió disculpas

Los dichos del argentino fueron tras la derrota del Vasco Da Gama por 2 a 1 ante Gremio por un penal que no fue sancionado por el colegiado.

El entrenador Ramón Díaz quedó envuelto en medio de una polémica por su cuestionamiento a una mujer a cargo del VAR en conferencia de prensa tras la derrota del Vasco Da Gama frente a Gremio.

El exentrenador de River, apuntó contra la decisión de la responsable del VAR, la jueza FIFA Daiane Muniz, que no sancionó un posible penal a favor del Vasco el domingo en el debut del Brasileirao.

La jugada se dio a los 14 minutos de juego cuando Rossi enganchó en el borde del área y cayó tras recibir un supuesto corte de Gustavo Martins: el árbitro, Flavio Rodrigues de Souza, no dudó en cobrar penal. Sin embargo, tras unos minutos de análisis desde diferentes ángulos, el colegiado modificó su decisión y desestimó la pena máxima.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/geglobo/status/1779595903873012113&partner=&hide_thread=false

Frente a este panorama, el riojano indicó: “Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido, en casa, una señorita, una mujer, fue un penal y lo interpretó de otra manera”.

El fútbol es diferente. Principalmente de que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece que creo que es bastante complicado, porque el fútbol es tan dinámico, con mucha presión, muy rápido y con decisiones muy rápidas”, se quejó contra la decisión de Muniz, quien en 2023 se convirtió en la primera mujer en el VAR en un torneo masculino de Conmebol.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porquetendencia/status/1780782269969387772/&partner=&hide_thread=false

Ramón Díaz pidió disculpas por las polémicas declaraciones contra el VAR y las mujeres

Tras las declaraciones que lanzó Ramón Díaz tras la derrota de Vasco Da Gama por 2 a 1 ante Gremio, el entrenador argentino fue considerado “machista” por varios medios locales y por ello salió a pedir disculpas frente a periodistas.

En ese sentido, aseguró que su declaración pudo haberse malinterpretado. “Lo que quise decir es que una sola persona no puede decidir, tener una decisión tan importante como es en el fútbol y la participación del VAR”, aseguró el riojano a las afueras del estadio Nabi Abi Chedid y aseguró: "Si se interpretó mal pido disculpas y no fue mi intención".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/newscolina/status/1780765230030524878&partner=&hide_thread=false

Por su parte, a través de la red social X, el Vasco lamentó lo dicho por su entrenador y reafirmó “su compromiso de reforzar las medidas y directrices educativas necesarias de acuerdo con sus determinaciones, valores y principios”. “Pedimos disculpas, al igual que nuestro técnico”, señalaron.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: