Racing cayó por 2-1 frente a Tigre, en el Cilindro de Avellaneda por la 5ª fecha de la Zona A del Torneo Clausura e hilvanó su tercera derrota al hilo de local. En un final para el infarto, el Matador le metió dos goles en cuatro minutos y dio vuelta un partido increíble ante una Academia, que presentó un equipo alternativo de cara al partido de vuelta por la Copa Libertadores, ante Peñarol.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/catigreoficial/status/1956536226212651497&partner=&hide_thread=false
Para describir el delicado momento del equipo de Gustavo Costas en el torneo local, basta con repasar la estadística de su goleador Adrián Maravilla Martínez: el as de espadas lleva seis partidos sin convertir, su peor racha desde que llegó a Racing. ¿Otra? Es la segunda vez que echan al entrenador tras una jugada polémica.
Así, el murmullo en el Cilindro fue constante con un equipo con mayoría de suplentes para cuidar a los titulares de cara a la revancha ante Peñarol, en una batalla por los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Gabriel Arias y Nazareno Colombo fueron los únicos que repiten, teniendo en cuenta la ida en Montevideo.
La Academia impuso su juego desde el minuto 1 y se fue al descanso con un golazo de Adrián Balboa. Sin embargo, el partido se le complicó al local cuando a los 9' del segundo tiempo, Franco Pardo se fue expulsado por una fuerte infracción en la mitad de cancha contra Ignacio Russo.
Adrian Balboa racing
Rocky Balboa gritó con alma y vida su golazo en el primer tiempo.
El árbitro Darío Herrera iba a ser otra vez protagonista sobre el final del encuentro, con Tigre al ataque aprovechando el hombre de más. El VAR, a cargo de Fernando Echenique, llamó al juez para confirmar un agarrón de Gabriel Rojas contra Ignacio Russo y la sanción (justa) del penal enmudeció al Cilindro.
El Chaco Martínez, un ex-Independiente, marcó el empate desde los doce pasos a los 45 minutos del segundo tiempo. A los dos minutos, lo insólito: Nacho Russo completó un contraataque letal para el 2-1 de Tigre agónico.
De esta manera, el equipo de Avellaneda no levanta cabeza en el torneo local, igualó su peor arranque de la historia en el Cilindro y acumula sólo 4 puntos en el Clausura. La próxima cita será por la Copa Libertadores: este martes, a las 21.30 deberá ganarle sí o sí a Peñarol (en la ida perdió 1-0) si quiere clasificar a los cuartos de final. Tigre alcanzó la sexta posición de la Zona A del Clausura con 7 puntos.
Mirá el resumen de la derrota de Racing frente a Tigre