El Gran Premio de Emilia-Romaña que se corre este domingo marca el regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 y su debut en una butaca titular de Alpine, equipo al que llegó en enero de este año como piloto de reserva. Sin embargo, en la previa de la carrera trascendió que el argentino estaría vinculado a otra escudería.
Carlos Sainz, el reemplazo del pilarense en Williams, reveló que Colapinto aún sigue vinculado al equipo para el que compitió el año pasado. "Yo creo que sigue relacionado. Está intentando hacerse camino en Alpine, pero por lo que pude entender, algún vínculo todavía queda", afirmó el español en una entrevista con Juan Fossaroli.
De hecho, cuando se concretó el pase del argentino a Alpine, su representante precisó que "Williams cedió a Franco por cinco años". "Si en ese plazo aparece un interesado, sería una negociación entre Alpine y el otro equipo. Es una posibilidad que vuelva, pero de aquí a cinco años puede pasar cualquier cosa", explicó Maria Catarineu a Infobae.
De esta manera, no se descarta que Colapinto regrese a Williams una vez que termine su etapa con Alpine, aunque pensar en lo que sucederá dentro de cinco años es apresurado cuando ni siquiera está definido su futuro después de cinco carreras. Por ahora, todo depende del desempeño que tenga de aquí a junio.
Franco Colapinto James Vowles.jpg
Instagram
Franco Colapinto debuta en el GP de Emilia-Romaña
Alpine revolucionó a los fanáticos argentinos de la Fórmula 1 al anunciar que Franco Colapinto hará su debut oficial en Imola el domingo 18 de mayo. En principio, el equipo francés solo confirmó al pilarense por las próximas cinco fechas, es decir, hasta el 29 de junio, pero no está descartado que continúe si se dan algunas condiciones.
"Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y después de este periodo de tiempo evaluaremos nuestras opciones", explicó el asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, en el comunicado donde informó que Colapinto reemplazará al australiano Jack Doohan.
Por el momento, Colapinto tiene butaca asegurada para cinco Grandes Premios: Emilia-Romaña (16 al 18 de mayo), Mónaco (23 al 25 de mayo), España (30 de mayo al 1 de junio), Canadá (13 al 15 de junio) y Austria (27 al 29 de junio). "Estoy muy contento, es una gran oportunidad", afirmó el argentino.