Paliza histórica: la máxima goleada que recibió Independiente en el profesionalismo

Fue en 1945. Ocupa las páginas más negras de la historia del club de Avellaneda.

Difícil asociar al número 8 con un resultado futbolístico, por lo menos en estos tiempos y en partidos de Primera. Pero está presente en la máxima goleada que sufrió Independiente en el profesionalismo.

Por el campeonato de 1945, los de Avellaneda perdieron 8-0 en su visita a Vélez. Ese resultado fue tomado por los hinchas del equipo de Liniers como una venganza.

Es que los del “Fortín” todavía tenían presente una inesperada y sugestiva derrota de Independiente ante Atlanta (6-4) en 1940, resultado que hizo descender a los de Liniers, por primera y única vez en su historia.

Independiente Vélez Torneo 1945
Antonio Cammarata, el arquero de Independiente aquella jornada para el olvido.

Antonio Cammarata, el arquero de Independiente aquella jornada para el olvido.

Al poco tiempo Vélez regresó a Primera y en aquel encuentro de 1945 se vengó con la que todavía es la máxima goleada sufrida por Independiente.

El día que Independiente perdió 8 a 0 con Vélez

El domingo 18 de noviembre de 1945, Vélez recibió al Independiente de Arsenio Erico y Vicente De la Mata, entre otros. Fue por la fecha 28 del campeonato.

Ese día los de Liniers vapulearon a los de Avellaneda con tres tantos de Salvador Di Bella, otros tres de Isaac Scliar y uno de Osvaldo Bottini y otro de Jorge Cano.

Fue la primera victoria para Vélez sobre Independiente desde el regreso a la máxima categoría.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: