Paliza demoledora: la máxima goleada que sufrió Racing en su historia

Un partido muy curioso que se disputó con futbolistas de las divisiones inferiores debido a una huelga de jugadores. Los detalles.

Goleadas que siempre quedarán en el recuerdo a medida que pase el tiempo, sobre todo porque hoy en día es difícil encontrar partidos que terminen con resultados tan abultados. Ejemplo de ello es lo que sucedió el 13 de agosto de 1975 cuando se enfrentaron Rosario Central y Racing. El partido terminó con una humillación para los de Avellaneda, ya que los canallas se llevaron la victoria por 10 a 0.

Lo que sucedió en ese encuentro también fue algo particular. La relación de los jugadores con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no era la mejor: había presión para que la sanción a Juan Taverna, delantero de Banfield que había dado positivo en uno de los primeros controles antidoping de nuestro fútbol, fuera levantada. A ese reclamo se sumó el de los aumentos en los contratos y de viáticos fijos para los juveniles.

Rosario Central

Entonces, lo que ocurrió es que la Primera no se presentó a jugar. Sin embargo, Rosario Central decidió jugar con la tercera, mientras que Racing paró en cancha un combinado entre la séptima y la octava.

El día que Racing perdió 10 a 0 con Rosario Central

La diferencia entre un combinado de juveniles contra los chicos se notó de forma inmediata. Central metió seis goles en la primera media hora: tres de Oscar Agonil (muy pronto titular en la primera Canalla), más Vigna, Chiodín y Rossetti (otro que fue titular enseguida) cerraron los primeros 45 con un 7-0, porque Miguel Ángel Juárez, el mismo que poco tiempo después fuera figura de Platense y Ferro, señalaba un gol más.

Embed - Racing 0 vs Central 10 /1975/ un gol de Horacio vigna

En la segunda parte, Central bajó uno o dos cambios, pero llegaron tres goles más, convertidos por Rossetti y dos de Eduardo Raschetti. Final 10 a 0. El resultado se convirtió automáticamente en la peor derrota racinguista de toda su historia y en el máximo triunfo que logró Rosario Central desde que llegó al fútbol metropolitano.

De igual forma el historial está a favor de Racing. Se enfrentaron en 145 ocasiones, con 58 victorias para La Academia, mientras que el Canalla logró ganar en 49 ocasiones. Los restantes 38 partidos fueron empates. Es decir que los de Avellaneda tienen una diferencia de 9 partidos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: