Boca atraviesa días muy complicados. En los últimos 10 días perdió el Superclásico con River en la Bombonera, luego fue derrotado por Belgrano en Córdoba y renunció su entrenador, Diego Martínez. Ante este panorama, el presidente Juan Román Riquelme decidió designar interinamente a Mariano Herrón, mientras se lleva a cabo la búsqueda de un director técnico.
Por lo pronto, el domingo, a partir de las 21, el Xeneize visitará a Argentinos Juniors en La Paternal y tendrá la oportunidad de volver al triunfo, luego de tres derrotas consecutivas en el torneo local, que lo dejaron a 12 puntos de Vélez, el puntero. Además, en la tabla anual está octavo con 46 unidades, a cinco de River, el último que entra por esa vía a la Copa Libertadores.
Para este duelo contra el Bichito, Herrón no podrá contar con uno de los jugadores titulares: el mediocampista Cristian Medina, quien sufrió una distensión en el gemelo derecho durante la derrota (0-2) con el Pirata. Por esa razón, fue reemplazado por Exequiel Zeballos a los 37 minutos del primer tiempo.
medina cristian
Los estudios determinaron que Cristian Medina sufrió una distensión.
Con la ausencia del volante de 22 años, el DT tiene como sustitutos naturales a Jabes Saralegui, Ignacio Miramón o Agustín Martegani. Mientras que Guillermo Fernández, por decisión del Consejo de Fútbol, no volverá a vestir la camiseta azul y oro porque anunció que no renovará su contrato a fin de año.
Arruabarrena, uno de las opciones de la dirigencia
Arruabarrena dt boca
El Vasco dirigió a Boca entre 2014 y 2016.
Pese a la confirmación del tercer mandato interino de Mariano Herrón, el Consejo de Fútbol empezó generar los contactos para saber quién podrá ocupar el lugar que dejó Diego Martínez.
Los dirigentes se comunicaron con Rodolfo “Vasco” Arruabarrena. Sin embargo, hace pocas semanas asumió en Al-Taawon FC de Arabia Saudita y firmó un contrato por un año, después de lo que fue su paso por la Selección de Emiratos Árabes Unidos.