Boca perdió 2 a 0 con Belgrano en su visita a Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Profesional y profundizó su crisis. Tras la derrota, Diego Martínez renunció a su cargo como DT.
El Xeneize profundizó su crisis y cayó sin atenuantes por 2-0, por la 16ª fecha de la Liga, y gracias a su arquero Brey no recibió una goleada. Tras la derrota, renunció Diego Martínez.
Boca perdió 2 a 0 con Belgrano en su visita a Córdoba, por la fecha 16 de la Liga Profesional y profundizó su crisis. Tras la derrota, Diego Martínez renunció a su cargo como DT.
El Xeneize, tras su derrota en el Superclásico, no dio la talla en Alberdi, y mostró una imagen pobrísima. El Pirata se aprovechó de la actualidad del rival, y con goles de Franco Jara y Nicolás "Uvita" Fernández, cerró un partido brillante en el estreno de la ampliación de la tribuna Cuellar.
El fútbol es una cuestión anímica, y este Boca está por el piso. La eliminación de la Copa Sudamerica, y las derrotas contra Racing y River en la Liga Profesional calaron hondo en el seno boquense y cada presentación del Xeneize es una película de terror para el hincha boquense.
En Córdoba, y con un equipo con muchos cambios, tampoco modificó demasiado su imagen. En el primer tiempo, Boca no pateó al arco. Belgrano le propuso su partido, y fue de lo mejorcito en una primera etapa discreta. Para colmo, Cristian Medina se retiró lesionado con un dolor en una de sus rodillas.
En el segundo tiempo se despertaron ambos equipos. Se acordaron de patear al arco y se convirtió en un partidazo. El arquero del local, el paraguayo Juan Espínola salvó en dos oportunidades el arco, tras sacarle un remate a Exequiel Zeballos primero, y un cabezazo a Edinson Cavani después.
Pero cuando andás con el pie izquierdo, difícil cambiar el rumbo. Un insólito penal de Nicolás Figal a instancias del VAR, derivó en una gran atajada del arquero de Boca, Leandro Brey, pero en el rebote el delantero de Belgrano, Franco Jara se redimió y puso el 1-0. Un mazazo anímico y futbolístico para el Xeneize que desapareció de la cancha.
El gol de Jara dejó KO a la visita que jamás reaccionó. Es más, gracias a Brey el resultado no fue más abultado. Es que el Pirata hizo todo para pasar por arriba a Boca. Puso el 2-0 con un latigazo de Uvita Fernández y, por la falta de puntería, no se llevó un resultado histórico frente a uno de los grandes del fútbol argentino.
Así, el 2-0 final evidenció la crisis futbolística de un Boca que quedó a 12 puntos de Vélez (juega el martes, frente a Rosario Central) y casi que se despidió de la Liga. Ahora, el único objetivo que le queda es la Copa Argentina, para lograr una cada vez más lejana clasificación a la Copa Libertadores 2025. Pero para sacar la cabeza del pozo deberá buscar un nuevo DT.