Nuevo récord en el fútbol argentino: Mateo Apolonio, de Riestra, debutó a los 14 años

El mediocampista del club del Bajo Flores tuvo su presentación en la derrota 1-0 contra Newell's en Paraná.

El mediocampista Mateo Apolonio se convirtió en el futbolista más joven en debutar en el fútbol argentino: a los 14 años y 28 años, el jugador de Deportivo Riestra tuvo su estreno en la derrota 1-0 frente a Newell's, en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina 2024.

A los 39 minutos del segundo tiempo, el entrenador del Blanquinegro, Cristian Fabbiani, decidió que el chico categoría 2010 ingresara y tuviera su presentación profesional al reemplazar a Gonzalo Bravo.

Apolonio, que integra el plantel de la Novena División de Riestra, llegó a este duelo en Entre Ríos debido a que Fabbiani decidió utilizar una formación alternativa, integrada por suplentes y juveniles. Por lo pronto, con la camiseta número 25 tuvo su aparición, aunque no pudo tocar ninguna pelota durante su tiempo en cancha.

Aguero y Ruggeri
Sergio Agüero junto al entrenador Oscar Ruggeri.

Sergio Agüero junto al entrenador Oscar Ruggeri.

El estadio Prebístero Bartolomé Grella de Paraná fue la sede de un hecho histórico para el fútbol argentino, ya que Apolonio rompió el record que tenía Sergio Agüero, quien en julio de 2003 tuvo su debut en Primera División con 15 años y 35 días, en un partido entre Independiente y San Lorenzo.

El debut de Mateo Apolonio en Deportivo Riestra

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1791227113883701674&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: