ver más

Ni Boca ni River: el club argentino que más futbolistas aporta a la Selección para el Mundial Sub-17

El equipo aportó cinco jugadores para la cita mundialista que se llevará a cabo en noviembre.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las inferiores de Argentinos Juniors vuelve a ser protagonista. El club de La Paternal, reconocido históricamente por su capacidad para desarrollar talentos, será el que más futbolistas aporte a la Selección Argentina Sub-17 que disputará el Mundial de Qatar 2025. Cinco de sus jóvenes promesas integran la lista elaborada por Diego Placente, quien también surgió de la institución.

    Valentín Reigia, Thiago Yáñez, Santiago Silveira, Gastón Bouhier y Facundo Jainikoski son los representantes del Bicho que vestirán la camiseta albiceleste. Su presencia no solo confirma el presente del club como semillero, sino que también refuerza el vínculo entre Argentinos y las divisiones juveniles nacionales, una relación que se remonta a los tiempos de Diego Maradona y continúa hasta figuras actuales como Alexis Mac Allister.

    La Selección Argentina dirigida por Placente llega al Mundial con una mezcla equilibrada de talento, proyección y experiencia. Tres jugadores ya debutaron en Primera División, mientras que otros acumulan roce profesional al formar parte de los planteles mayores de sus clubes. Con un estilo de juego que prioriza la técnica y la inteligencia táctica, el equipo argentino aspira a ser protagonista en Qatar.

    El propio Placente, en diversas entrevistas, destacó la importancia de que los clubes apuesten por el desarrollo formativo. En ese sentido, Argentinos Juniors vuelve a ubicarse como un modelo de trabajo a largo plazo, capaz de combinar estructura, scouting y oportunidades reales para sus jóvenes.

    gaston Bouhier

    Los convocados de Diego Placente para la Selección Argentina en el Mundial Sub-17

    La lista definitiva de 21 futbolistas convocados por Diego Placente incluye a representantes de clubes locales e internacionales. Entre los arqueros figuran José Castelau (Real Madrid), Juan Manuel Centurión (Independiente) y Valentín Reigia (Argentinos Juniors). En la defensa estarán Fernando Closter (Independiente), Thiago Yáñez (Argentinos Juniors), Simón Escobar (Vélez), Matías Satas (Boca Juniors), Mateo Martínez (Racing), Santiago Silveira (Argentinos Juniors) y Misael Zalazar (Talleres).

    El mediocampo estará conformado por Alejandro Tello (Racing), Santiago Espíndola (River), Felipe Pujol (Vélez), Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s), Ramiro Tulián (Belgrano) y Uriel Ojeda (San Lorenzo). En ataque se destacan Can Armando Güner (Borussia Mönchengladbach), Felipe Esquivel (River), Thomas De Martis (Lanús), Facundo Jainikoski (Argentinos Juniors) y Gastón Bouhier (Argentinos Juniors).

    Argentina sub 17

    Entre los más experimentados se encuentran Gómez Mattar, De Martis y Bouhier, quienes ya sumaron minutos en la Primera División de sus clubes, mientras que otros, como Closter, Tulian y Yáñez, integraron convocatorias al banco de suplentes. Argentina compartirá el Grupo C con Bélgica, Túnez y Fiyi, y buscará hacer historia conquistando por primera vez el título mundial de la categoría.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Independiente denunció tres casos de grooming en las inferiores

    Hace 42 minutos

    Video: el escalofriante accidente de Álex Márquez en el MotoGP

    Hace 58 minutos

    Melconian advirtió sobre un nuevo desequilibrio cambiario: qué pasará con el dólar y la inflación

    Hace 59 minutos

    Quién era Serena Andreatta, la joven argentina que falleció en Australia tras el vuelco de un micro turístico

    Hace 1 hora

    Belgrano y Argentinos definen al otro finalista mientras River aguarda por una esperada revancha

    Hace 1 hora