Nacional de Montevideo realizó un homenaje a Juan Izquierdo: la emoción de familiares y compañeros

En su primer partido tras el fallecimiento del jugador, el conjunto charrúa le realizó un tributo antes del encuentro con Liverpool.

Por
  • Agregar C5N en
  • Nacional de Montevideo le rindió homenaje a Juan Izquierdo, el futbolista que falleció el 27 de agosto en Brasil, luego de sufrir una descompensación por una arritmia cardíaca durante un partido de la Copa Libertadores entre el conjunto uruguayo y San Pablo.

    En el primer partido del Bolso tras el fallecimiento del defensor de 27 años, el club llevó a cabo un tributo en la previa al duelo frente a Liverpool por la segunda fecha del campeonato Clausura. Por esa razón, al campo de juego ingresaron familiares, amigos, dirigentes y compañeros.

    Con un minuto de silencio inquebrantable, los hinchas expusieron su respeto por Izquierdo. Además, hubo banderas alusivas al futbolista y también miles remeras que la institución repartió entre los simpatizantes. Las mismas contaron con el número 3 que utilizaba el futbolista, el apellido inscripto en la espalda y la frase "el alma es eterna".

    Izquierdo murió tras permanecer cinco días internado en el hospital israelita Albert Einstein de San Pablo. Una vez superada la situación cardiológica, le realizaron exámenes neurológicos que advirtieron sobre "una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal". Luego, cuadro neurológico pasó a ser crítico.

    El homenaje a Juan Izquierdo en el Gran Parque Central

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El papa León XIV en Argentina: Córdoba espera un millón y medio de turistas con un "alto consumo de servicios"

    Hace 3 minutos

    Cuáles son las acusaciones a las que se enfrentará Santiago Peña durante el juicio político en Paraguay

    Hace 10 minutos

    Paso a paso: cómo será el juicio político a Santiago Peña en Paraguay

    Hace 21 minutos

    OpenAI lanzó GPT-6 Cyber, una IA capaz de hallar fallas críticas de seguridad y crear parches

    Hace 26 minutos

    En medio del escándalo de Ueno Bank, también renunció el ministro del Interior de Paraguay

    Hace 33 minutos