La madre de Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que murió tras desplomarse en pleno partido contra San Pablo en Brasil tras una arritmia cardíaca, habló a siete días del fallecimiento y dio detalles estremecedores de las últimas horas de su hijo: “En el hospital nos dijeron que llegó muerto y que le hicieron 19 minutos de reanimación cardíaca para ver qué podían hacer con él”, relató Sandra Viana, sobre la llegada de Izquierdo al hospital Albert Einstein de la capital paulista, donde había permanecido internado en terapia intensiva por cinco días.
En una entrevista con la cadena O Globo, Viana se descargó tras el fallecimiento de su hijo y contó: "Nosotros queríamos saber a raíz de qué había pasado la arritmia, porque Juan nunca tuvo problemas en el corazón. Los médicos estudiaron el caso y nos dijeron que él se había agarrado un virus", aunque "se había quejado sólo de tener los ganglios inflamados".
Además, Viana, la madre de Izquierdo, se vio sorprendida por los dichos del secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá, quien había confesado que en un electrocardiograma que le habían realizado a un jóven Izquierdo en 2014, mostró que tenía una arritmia. “Nunca vinieron a decirnos: ‘Miren, padres, tiene una pequeña arritmia en el corazón’”, planteó.
mama juan izquierdo
Sandra, la madre de Juan Izquierdo, dio detalles de la muerte de su hijo.
Además, agregó: "Los médicos nos dijeron que el virus se había alojado en el corazón, con el impacto del partido y el ritmo alto se generó la arritmia. Eso me lo dijeron los cardiólogos y neurólogos". El fallecimiento se produjo por el deterioro neurológico que nació con la arritmia que le provocó el desvanecimiento.
Por otra parte, Viana confirmó que presenciará en el homenaje que le harán este domingo en el estadio de Nacional, cuando se reanude el Clausura uruguayo justo en el partido contra Liverpool, en el duelo de los últimos dos clubes que tuvieron a Izquierdo en su plantel. "Van a hacerle un homenaje a Juan y nosotros como familia tenemos que estar", concluyó.