Murió Settimio Aloisio, representante emblemático de futbolistas

El exrepresentante, quien trabajó con Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta, falleció a los 89 años por causas que se desconocen.

El icónico exrepresentante Settimio Aloisio, reconocido por trabajar con Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta, entre otras figuras, murió a los 89 años y conmocionó al mundo del fútbol.

Aloisio, también, se hizo reconocido por relacionar al astro Diego Armando Maradona con Nápoli ya que habló en 1978 con el entrenador del equipo en aquel entonces, Gianni Di Marzo, para coordinar avances en la gestión del traspaso del ídolo de la Selección argentina al equipo italiano.



Además, el exrepresentante trabajó como coordinador de una de los equipos de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, los Cebollitas, en el que Maradona realizó sus primeros pasos en el fútbol.

Su rol como representante marcó un antes y un después en el fútbol debido a que en los años en los que se mantuvo activo en su trabajo, varios lo tomaron como un referente y luego se sumaron a la representación de futbolistas. De hecho, la FIFA, durante los años de actividad de Aparisio, no tenía como registrado el rol del representante.

Los motivos del fallecimiento de Aloisio, quien murió en su hogar de la región italiana de Calabria, se desconocen debido a que su familia se mantiene hermética y no dio detalles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: