Muerte de Camilo Nuin: la familia denunció mala praxis durante la operación

El juvenil jugador de San Telmo falleció cuando era intervenido en una de sus rodillas. Este jueves se le realizará la autopsia para determinar cuál fue la causa de la muerte.

El fútbol argentino quedó conmocionado por la triste noticia de Camilo Nuin, el jugador de la reserva de San Telmo que murió durante una operación de rodilla. La familia denunció mala praxis y la Justicia comenzó la investigación. Este jueves se llevará adelante la autopsia para determinar cuál fue la causa del deceso del joven de 18 años.

El juvenil de 18 años había ingresado a la Clínica Espora, de la localidad de Adrogué, para ser intervenido quirúrgicamente en su rodilla derecha por un ligamento cruzado, una lesión normal en los deportistas, sin embargo, luego de una hora de haber ingresado el futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio y, a pesar de que le realizaron maniobras de RCP, terminó falleciendo.

“El cirujano nos dijo que cuando estaba sacando el segundo injerto le dijeron que parara porque entró en paro. Él no entendía por qué. Se rumorea que fue un error del anestesista o de la aplicación de la anestesia. No lo puedo certificar hasta después de la autopsia”, explicó el papá del futbolista de la reserva de San Telmo en diálogo con El Trece.

Al mismo tiempo, aseguró que irá “hasta las últimas consecuencias” y sentenció: “Pienso que fue mala praxis”. Camilo Nuin tenía 18 años, era volante central y capitán de la reserva de San Telmo, con pasos previos por las infantiles de Boca y de Independiente.

En el quirófano, el anestesista debía aplicarle una epidural en la columna vertebral y sedación a través de máscara. Tras la muerte, se inició Por el momento, todo lo que ocurrió es materia de investigación.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°10 especializada en Delitos Culposos de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Patricio Pérsico, y comenzó la investigación e incluso ordenó realizar la autopsia que se llevará a cabo este jueves para determinar si existió mala praxis durante la operación.

La dura confesión del papá de Camilo Nuin: “La vida ya no tiene ningún sentido para mí”

Tras la muerte del joven de 18 años, el papá de Camilo Nuin contó que la intervención quirúrgica “era programada”. “Vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes y nos vinimos riendo en el auto”, recordó.

“Entró a quirófano y a la hora y pico me dicen que se complicó, que lo están reanimando. Yo no entendía. Automáticamente sale otro de adentro y me dice que se murió. Entré en un aturdimiento. Vi a la mamá en el piso. Le pregunté al médico qué pasó y por qué, no recuerdo las respuestas”, detalló de la situación y agregó: “Pedí entrar a verlo (al cuerpo de Camilo). Lo abracé, le di unos besos y le prometí unas cosas”.

Por último, el hombre reveló que le hizo una promesa a su hijo: “Le dije que la vida ya no tiene ningún sentido para mí, pero que no iba a dejar a sus seres queridos sin cuidado. Se lo prometí y voy a tratar de cumplirlo. Es un dolor desgarrador lo que se siente por dentro. Siento que estoy parado, pero estoy muerto”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: