Messi se bajó de los Juegos Olímpicos y puso en duda su presencia en el Mundial 2026

El capitán de la Selección argentina terminó con las especulaciones y aseguró que con la camiseta albiceleste jugará la Copa América. “A esta edad tampoco estoy para jugar todo y tengo que elegir bien los momentos”, sostuvo.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no solo descartó la posibilidad de regresar al fútbol argentino, sino que también confirmó que no participará en los Juegos Olímpicos de París y puso en duda su participación en el Mundial 2026.

En una entrevista mano a mano con ESPN, el rosarino confirmó que no participará de la competencia que se disputará en París del 26 de julio al 11 de agosto. “Hablé con (Javier) Mascherano y los dos en seguida entendimos la situación”, indicó. “Es un momento difícil porque ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos fuera del club”, añadió.

En ese sentido, reconoció que a esta edad “tampoco estoy para jugar todo y tengo que elegir bien los momentos”.

Embed

Pensando en el resto de las competencias vinculadas a la Selección, La Pulga se animó a mencionar el Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2006 y en el cual la albiceleste también será la defensora del título como en la Copa América, y puso en duda su participación, pero aclaró que jugarlo no lo haría por batir el récord de participaciones.

“Está buenísimo tener récords o seguir consiguiendo cosas, pero no estaría en un Mundial simplemente por decir que estuve en seis Mundiales”, reconoció. “Si estoy bien y se da todo para poder estar, perfecto, pero estar por estar tampoco”, agregó.

De igual modo, dejó en claro que “es muy difícil hablar de lo que pueda llegar a pasar porque faltan dos años todavía”. “Tampoco tengo ninguna necesidad ni apuro de comprometerme en decir que sí o que no”, sentenció.

Messi reveló cuál será el club en el que se retirará

Tras la consagración en el Mundial Qatar 2022, Lionel Messi empezó a ponerle fin a su futuro deportivo, aunque nunca dio fechas exactas. Pero esta vez, a pura sinceridad se animó a reconocer que ya eligió cuál será el último club en el que jugará.

Durante un adelanto de una entrevista mano a mano, el astro argentino habló de su presente y futuro deportivo y cuáles son los motivos que lo llevan a tomar las decisiones que tiene que ver con su carrera futbolística.

En diálogo con ESPN, que saldrá completa este miércoles durante la tarde, La Pulga reconoció que tiene decidido cuál será la última camiseta que vestirá previo a su retiro. el propio futbolista se encargó de ponerle fin a la novela con especulaciones y se sostuvo: “Creo que Inter Miami va a ser el último club de mi carrera”.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: