ver más

Messi marcó dos tantos en la goleada de Inter Miami sobre Orlando City

El capitán de la Selección argentina dejó su sello en la red durante el segundo tiempo y alcanzó la cifra de 14 goles en 17 partidos.

Por
  • Agregar C5N en
  • El astro argentino Lionel Messi facturó los últimos dos tantos de la aplastante goleada del Inter Miami sobre Orlando City por 5 a 0 en el derbi del estado de la Florida, que mantuvo a su equipo como líder de la Major League Soccer (MLS) en el inicio de la temporada del fútbol estadounidense.

    El capitán del seleccionado argentino, que llegaba de anotar en el anterior empate con Los Ángeles Galaxy (1-1), dejó su sello en la red durante el segundo tiempo, primero con la capitalización de un rebote a centímetros del arco (57') y luego con un cabezazo que dejó a contrapierna al arquero peruano Pedro Gallese (62').

    Este doblete sobre Orlando City, rival al que también le había marcado por duplicado en la Leagues Cup 2023, elevó la estadista de Messi a 14 goles en 17 partidos disputados desde su desembarco en Las Garzas.

    Con tres tantos en la actual temporada, Leo comparte la cima de la tabla de máximos anotadores junto al delantero belga Christian Benteke, del DC United.

    El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino resolvió su tercer partido de la competición antes de la media hora de juego gracias a la conexión Luis Suárez-Julian Gressel, presente en los tres primeros goles.

    El "Pistolero", asistido por el alemán, anotó sus primeros tantos oficiales en Inter Miami con dos certeras definiciones dentro del área, la primera con pierna derecha (4') y la segunda con zurda (11').

    Sobre los 29 minutos., Suárez cumplió el rol de asistente, como sucedió en el último tanto de la jornada, y le sirvió la tercera conquista al finlandés Robert Taylor, lo que sentenció prematuramente el partido disputado con aforo completo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

    El Clásico del Sol, presenciado por el productor musical argentino Bizarrap, se disputó con la participación de 17 futbolistas sudamericanos: once desde el inicio y seis provenientes del banco de suplentes.

    Además de Messi, los defensores argentinos Tomás Avilés y Nicolás Freire fueron titulares en el conjunto local; mientras que Rodrigo Schlegel y Martín Ojeda lo hicieron en Orlando, que también registró el ingreso de Ramiro Enrique.

    Inter Miami, con un partido más, lidera la Zona A de la MLS de forma invicta con 7 puntos, seguido a tres por el último campeón, Columbus Crew, que este sábado empató 1-1 en su visita a Minnesota.

    Su próxima presentación será el jueves como visitante de Nashville SC en el debut por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, uno de sus grandes objetivos del año.

    Mirá el resumen de la goleada de Inter Miami sobre Orlando City

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Esta nena le hizo un pedido al Ratón Pérez y lo que recibió se volvió viral: qué fue

    Hace 12 minutos

    Este es el truco casero para destapar tu nariz sin usar medicamentos

    Hace 13 minutos

    Sportacus, el personaje destacado de LazyTown: qué fue de la vida del actor que era furor en la TV infantil

    Hace 14 minutos

    Confirman que será feriado el miércoles 30 de septiembre en 2026: a qué se debe

    Hace 16 minutos

    Así es el truco para cocinar las papas fritas y que queden suaves por dentro y crocantes por fuera

    Hace 18 minutos