Marcelo Díaz apuntó contra Néstor Grindetti, presidente de Independiente: "Sus declaraciones fueron repudiables"

El capitán de la Universidad de Chile habló en el aeropuerto de Santiago y criticó al titular del Rojo, que expresó su preocupación por los puntos del partido: "En vez de preocuparse por la integridad humana de todos los hinchas, se preocupaba por cuestiones futbolísticas”, expresó.

El horror que se vivió en Avellaneda, en el cruce entre hinchas de Independiente y Universidad de Chile, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana continúa dejando tristes capítulos. El capitán del equipo chileno, Marcelo Díaz tomó la palabra durante la llegada de su equipo al Aeropuerto de Santiago y cruzó al presidente del Rojo, Néstor Grindetti: “La declaración del presidente de Independiente es repudiable, fuera de contexto. En vez de preocuparse por la integridad humana de todos los hinchas, se preocupaba por cuestiones futbolísticas”, expresó.

El volante de 38 años se paró frente a la prensa como referente de los Azules, y apuntó contra el dirigente, quien responsabilizó exclusivamente a los hinchas chilenos por los hechos de violencia y solicitó los puntos del partido: "Es una situación que no podemos normalizar y no debe volver a ocurrir", sentenció Díaz, respecto a los repudiables actos de ambos bandos, que tuvieron lugar en el Libertadores de América.

"Fue un evento deportivo con muy poca garantía de seguridad. Al final, todos los hinchas de Independiente entraron a la cancha y otros fueron a pegarle a nuestros fanáticos. Los que se estaban retirando del estadio fueron los más afectados", aseguró el mediocampista que supo vestir la camiseta de Racing.

El encuentro, que terminó con disturbios dentro y fuera del estadio, derivó en una fuerte polémica entre dirigentes y referentes de ambos clubes. La Comisaría 1° de Avellaneda reportó un total de 98 detenidos, de los cuales solo uno es argentino. Desde Universidad de Chile informaron que hay 19 heridos, uno de ellos en estado reservado.

Mirá las declaraciones del capitán de la U. de Chile, Marcelo Díaz

Embed

Néstor Grindetti: "Tenemos derecho a los puntos"

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, viajó a Asunción para presentarse en la Conmebol y realizar un descargo por los graves incidentes entre los hinchas del Rojo y de la Universidad de Chile en Avellaneda, que provocó la suspensión del partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Vamos a defender los derechos de Independiente y de la gente. Tenemos derecho a los puntos y a no recibir ningún castigo, sino que sea para los que realmente tuvieron actitudes de vandalismo", explicó el máximo dirigente del club sobre la intención de quedarse con la serie, que al momento de la postergación del encuentro se encontraba en favor del conjunto chileno por 2-1 (la U se impuso 1-0 como local y en Avellaneda igualaban 1-1).

En tal sentido, Grindetti resaltó que "venimos a contar los hechos, el partido fue cancelado por la actitud de los hinchas de Chile". Si bien aclaró que no tiene previsto una reunión, el mandamás del Rojo se puso a "disposición" del ente rector del fútbol sudamericano.