Champions League: Real Madrid le ganó al Manchester City de Julián Álvarez en los penales

Tras igualar 1-1 en los 120 minutos, el Merengue se impuso 4-3 en la definición desde los 12 pasos y se metió entre los cuatro mejores. Ahora enfrentará a Bayern Munich que superó a Arsenal.

Real Madrid le ganó a Manchester City en la definición por penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y en los dos tiempos suplementarios que se disputaron en el estadio Etihad, por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, y ahora enfrentará en la semifinal a Bayern Munich. El argentino Julián Álvarez ingresó para el alargue y convirtió el primer penal para el equipo inglés.

Tras el 3-3 en el Santiago Bernabéu, ambos conjuntos protagonizaron un partido emocionante en busca de un lugar en la próxima instancia. Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti abrieron la cuenta a los 12 minutos del primer tiempo a través del delantero brasilero Rodrygo. Mientras que el belga Kevin De Bruyne convirtió la igualdad en el minuto 31 del complemento.

Con un global de 4-4 en la seria, al cabo de los 90 minutos se debieron jugar dos tiempos suplementarios de 15' cada uno. En ese lapso, Pep Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez, campeón del mundo en Qatar 2022, en lugar del noruego Erling Haaland. Sin embargo, no pudo romperse la paridad y se recurrió a la tanda de penales.

Real Madrid se impuso 4-3 gracias a las dos atajadas del ucraniano Andriy Lunin, que le contuvo los remates a Bernardo Silva y Mateo Kovacic. Además, convirtieron Jude Bellingham, Lucas Vázquez, Nacho y Antonio Rudiger, mientras que en el elenco local acertaron Álvarez, Phil Foden y el arquero Ederson, que le tapó el tiro a Luka Modric.

Los goles de Manchester City y Real Madrid por la Champions League

Embed - ¡EL REY DE LA CHAMPIONS ELIMINÓ AL CITY Y ES SEMIFINALISTA! Man. City 1(3)-1(4) R. Madrid | RESUMEN

Bayern Munich venció a Arsenal y pasó a semifinales

Con un gol de Joshua Kimmich, Bayern Munich le ganó 1-0 a Arsenal en el estadio Allianz Arena, por el encuentro revancha de los cuartos de final de la Champions League. De esta manera, el conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel se enfrentará a Real Madrid por un lugar en la final, que se jugará en Wembley, el 1° de junio.

Embed - ¡LOS BÁVAROS ELIMINARON A LOS GUNNERS Y SON SEMIFINALISTAS! | Bayern Munich 1-0 Arsenal | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: