Malestar en los hinchas de San Lorenzo tras el intempestivo despido de Insua

Solo cuatro meses después de renovarle su contrato hasta diciembre de 2025, el presidente Moretti incumplió su palabra y decidió ponerle punto final al ciclo del Gallego como entrenador del conjunto de Boedo.

Solo cuatro meses después de renovarle su contrato hasta diciembre de 2025, y luego de haberlo respaldado públicamente en reiteradas oportunidades, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, decidió ponerle punto final al ciclo de Rubén Insua como entrenador del conjunto de Boedo, lo que desató el malestar en los hinchas azulgranas, que ven cómo el equipo debe afrontar en poco tiempo un partido decisivo por Copa Libertadores sin un capitán en el timón.

El ciclo del ídolo como DT del club logró alejar el fantasma del descenso y clasificar a la Copa Libertadores que, irónicamente, ahora marcó su salida del club luego de un inicio que había dejado buenas sensaciones en las tribunas. De hecho, el debut en el máximo torneo continental había sido el mejor partido en mucho tiempo, poniendo en apremios al poderoso Palmeiras brasileño que apenas pudo rescatar un empate del Nuevo Gasómetro. El segundo encuentro fue superado claramente por Independiente del Valle, pero con el atenuante de tener que enfrentar al conjunto ecuatoriano en la altura.

La salida precipitada parece confirmar lo que hace tiempo se venía rumoreando en el club: Moretti no quería al Gallego en el puesto pese a que en la campaña había asegurado que “la continuidad de Insua está asegurada pase lo que pase”. Finalmente tomó la decisión de rescindirle el contrato pese al deseo del DT de continuar en el club para intentar revertir el presente ya que contaba con el apoyo del coordinador de Fútbol Profesional, Néstor Ortigoza.

Ahora, apremiado por los tiempos, con una dirigencia que parece naufragar sin rumbo, San Lorenzo debe comenzar una carrera contrarreloj para reemplazar a Insua con un plantel armado a los ponchazos . Caída la posibilidad de Luis Zubeldía, uno de los nombres a los que se apunta ahora es el de Gabriel Heinze, pero trascendió que no está nada fácil por cuestiones económicas. Otra variante que sería del agrado del titular del club es Néstor "Pipo" Gorosito, quien viene ser despedido de Tigre por su pésimo desempeño en Victoria, y tras sufrir el descenso con Colón de Santa Fe.

Por lo pronto, este domingo en Santiago del Estero contra Central Córdoba, se pondrá al frente del equipo Leandro Romagnoli, actual entrenador de la Reserva.

Los hinchas estallaron contra Moretti por la salida de Insua

Conocida la noticia, la bronca de los hinchas se está haciendo sentir en los foros, tanto con mensajes de apoyos al ahora exentrenador azulgrana como en críticas a la Comisión Directiva y, especialmente, al presidente Moretti, tras un ciclo que muchos consideran que superó las expectativas, con 146 partidos en los que cosechó 57 victorias, 54 empates y 35 derrotas. Incluso la esposa del DT se expresó en redes sociales y apuntó contra los dirigentes de San Lorenzo con un duro posteo en el que aseguró que "lo usaron para ganar las elecciones": "Yo camino con vos en la calle y escucho y veo lo que piensa el verdadero hincha. Lástima que al hincha poco se lo escucha”, escribió.

Así las cosas, el único alivio para los dirigentes es que ese fastidio no detonará por ahora en las tribunas del Nuevo Gasómetro, ya que el Ciclón afrontará el último partido de la Copa de la Liga en como visitante. Luego deberá buscar una clasificación en la Libertadores que, sin DT y con directivos que contradicen lo firmado cuatro meses atrás, parece cada día más complicada.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: