Los fuertes cambios que tiene pensado River en la estructura deportiva para el 2024

La idea es meter mano en un lugar clave y contratar a un viejo conocido de Martín Demichelis para que ocupe ese rol.

En los últimos años, la formación de las inferiores de River fue fundamental para el crecimiento estructural deportivo de la institución y para nutrir de jugadores a la Selección argentina. Para seguir manteniendo ese prestigio, la dirigencia del Millonario buscará hacer un fuerte cambio para el próximo 2024.

A principios de 2022, el conjunto de Núñez creó el Departamento de Fútbol Formativo y se puso a la cabeza a Sebastián Pait como Coordinador General del nuevo proyecto tras la partida de Gustavo Grossi, el ex Director del Proyecto Infanto-Juvenil del club.

Pait estuvo durante casi una década en Vélez y fue una de las grandes apuestas de Matías Patanian. Sin embargo, en el último tiempo empezó a tomar más fuerza volver a hacer una reestructuración en el Departamento y la dirigencia estaría dispuesta a desplazar a formador por uno que es un viejo conocido por el actual entrenador de River, Martín Demichelis, y que además cuenta con experiencia en las Selecciones juveniles argentinas.

Según trascendió, los números deportivos y surgimiento de nuevos juveniles ha mermado, y además, ya a casi un año en River, Micho pretende empezar a tomar dominio de las inferiores tal como lo hizo Marcelo Gallardo.

Quién es el apuntado como nuevo formador para las inferiores de River en 2024

Si bien River está teniendo un segundo semestre del 2023 con solo un objetivo, es decir, la Copa de la Liga por quedar fuera de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, el mundo millonario no descansa y ya está pensando en el año siguiente y eso haría un cambio de estructura en la estructura deportiva de inferiores.

La idea es ponerle fin al trabajo que venía realizando Sebastián Pait e ir en busca de Hermes Desio, quien llegó de la mano de Juan Sebastián Verón a ser Coordinador General de Selecciones Nacionales desde 2017 hasta 2020.

Hermes Desio.jpg
Hermes Desio asumió en 2017 a la Asociación del Fútbol Argentino como Coordinador General de las Selecciones Juveniles.

Hermes Desio asumió en 2017 a la Asociación del Fútbol Argentino como Coordinador General de las Selecciones Juveniles.

Desio, con pasado en Renato Cesarini, se quedó sin trabajo desde que dejó de ser auxiliar técnico de Andrés Lillini en Pumas y cuando arribó a la Albiceleste apostó por nombres como los de Diego Placente y Pablo Aimar. Además de su paso por AFA, también trabajó en 2014 en Estudiantes de La Plata y, en 2020 en Talleres de Córdoba.

En el último tiempo también rechazó sumarse a la estructura de Independiente como manager, tras el pedido de Carlos Tevez.

TEMAS RELACIONADOS