Los cinco jugadores que busca Boca para reforzar el plantel

El Xeneize ya se encuentra en negociaciones con jugadores para complementar el plantel para disputar lo que resta de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

En medio de los malos resultados en los últimos partidos, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, no solo se reunión con el plantel y les manifestó su preocupación, sino que también ya está en acción para buscar los futuros refuerzos para el segundo semestre.

En ese punto, el Xenieze buscará tener un mercado de pases voluminoso, teniendo en cuenta las bajas entre futbolistas que no tienen continuidad bajo las órdenes de Diego Martínez, por lo que el objetivo es buscar reemplazantes y darle al entrenador más opciones para el recambio teniendo en cuenta los frentes que deberán disputar: la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Con la apertura del mercado el pasado 1 de junio, el Consejo de Fútbol y el entrenador, Diego Martínez, empezaron a armar la lista de los nombres que se pretende buscar de cara a lo que resta del segundo semestre que tendrá una gran agenda cuando finalice la Copa América.

Los refuerzos que busca Boca para el segundo semestre del 2024

Ignacio Pussetto

El delantero de Huracán, una de las alternativas que tiene Boca para reforzar el plantel, es un viejo conocido de Diego Martínez quien lo dirigió en su breve paso por el Globo.

Sin embargo, las negociaciones, según aseguraron desde la dirigencia del conjunto de Parque Patricios no se iniciaron. El futbolista de 28 años tiene contrato con Huracán hasta fin de año.

Ignacio Pussetto

Pese a ello, si bien el nuevo presidente de Huracán, Abel Poza, aseguró que desde La Boca nunca los llamaron, también reconoció que “con Boca no nos sentaríamos a negociar”. “No nos gustaron las formas en que se manejó. En nos manejamos con respeto”, ratificó el nuevo mandatario en referencia a las rispideces que surgió entre ambos equipos por la salida de Martínez del Globo y desembocó en el conjunto de La Ribera.

Tomás Belmonte

El exmediocampista Lanús fue buscado en reiterados mercados de pases por Boca, cuando aún jugaba en Lanús, pero finalmente fue vendido a Toluca de México.

Ahora, Riquelme fue nuevamente a la carga del jugador de 26 años y, desde el club mexicano estaría dispuesto a negociar una posible salida del futbolista.

Tomás Belmonte
Tomás Belmonte

Tomás Belmonte

En ese punto, desde México no tiene problema en ceder al futbolista, pero pretende recuperar el mismo importe por lo cual lo pagó: alrededor de 5.5 millones de dólares.

Federico Gattoni

El equipo que dirige Diego Martínez irá en busca de central y el apuntado es el exSan Lorenzo, quien tiene poco lugar en el Sevilla y en la 2023-2024 fue cedido al Anderlecht belga, club con el que solo jugó 10 partidos.

Federico Gattoni

Joaquín Pereyra

El volante de Atlético Tucumán fue el primero que Boca apuntó en el mercado de pases. El mediocampista de 25 años se encuentra en conflicto con el Decano y su deseo principal es, tener una experiencia en el exterior.

Si bien aún no hay ofertas, sí existen contactos formales: el equipo tucumano pretende 4 millones de dólares por su pase.

joaquin pereyra.jpg

Adam Bareiro

El actual delantero de San Lorenzo es uno de los que suena como refuerzos en ataque, quien también es pretendido por River y Atlético Mineiro.

Si bien el jugador tiene una baja cláusula de rescisión de 3,5 millones de dólares, el Ciclón pretende más dinero que ese monto y ahí es donde los clubes deberán comenzar con las negociaciones.

Bareiro
Bareiro será titular en el clásico ante Huracán.

Bareiro será titular en el clásico ante Huracán.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: