¿Llega Messi al Mundial 2026? Los futbolistas que jugaron una Copa del Mundo con 39 años

Como sucedió en ediciones anteriores, el capitán argentino cumplirá años en medio del torneo. Si dice presente, será su sexto Mundial y marcará un récord histórico.

Falta poco más de un año para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, que comenzará el 11 de junio de 2026. Apenas dos semanas después, el 24, Lionel Messi cumplirá 39 años. Aunque puede parecer una edad muy avanzada para disputar una Copa del Mundo, hay antecedentes de futbolistas que ya lo hicieron y que alimentan la ilusión de ver al rosarino en cancha.

El primero fue el argentino Ángel Labruna, que jugó el Mundial de Suecia 1958 con 39 años, aunque la participación fue breve: la Selección quedó eliminada en primera ronda. Por cuatro décadas fue el único en la lista, hasta que el escocés Jim Leighton jugó el Mundial de Francia 1998 con la misma edad.

Otro jugador que disputó un Mundial con 39 años fue el arquero inglés David James, titular en Sudáfrica 2010, donde su equipo quedó eliminado en cuartos de final. Recientemente, en el Mundial de Qatar 2022, también rompió esa barrera el brasileño Dani Alves, aunque fue suplente en la mayoría de los partidos.

messi 10

Qué dijo Messi sobre la posibilidad de jugar el Mundial 2026

Lionel Messi forma parte del selecto "club de los cinco", es decir, los únicos ocho jugadores que llegaron a disputar cinco Mundiales a lo largo de la historia. Estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 por lo que, si juega en 2026, alcanzará la histórica marca de seis Copas del Mundo, récord que solo podrían igualar Cristiano Ronaldo y Andrés Guardado.

Messi causó preocupación en los hinchas al quedar afuera de la lista de convocados para la fecha de Eliminatorias de marzo ante Brasil y Uruguay pero, según explicó en redes sociales, se trata solo de "una lesión no muy importante" que lo "obliga a parar por un tiempo antes de volver a jugar".

El rosarino se refirió varias veces a la posibilidad de jugar el Mundial 2026 y, si bien no lo descartó, tampoco lo confirmó. "Depende de cómo me sienta, de cómo esté yo físicamente y de ser realista conmigo mismo, y saber si estoy a la altura de poder competir y ayudar a los compañeros que tengo al lado", explicó a Infobae en junio del año pasado.

La clave, según adelantó el capitán, será esperar a una fecha más cercana al torneo para evaluar "cómo estoy físicamente". "Todavía queda mucho. Entre comillas, 'queda mucho y poco', porque pasa rápido, pero queda un tiempo y no sé cómo voy a estar en ese momento", sostuvo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: