La sentida despedida de Lionel Messi a César Luis Menotti

"Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, que en paz descanse", escribió el "10" de la selección en una historia en su cuenta de Instagram en la que compartió una foto con Menotti.

El capitán de la Selección campeona del mundial en Qatar 2022, Lionel Messi, publicó una sentida despedida a César Luis Menotti, primer técnico en levantar la copa del mundo con la albiceleste en el mundial 1978.

"Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos, que en paz descanse", escribió el "10" de la selección en una historia en su cuenta de Instagram en la que compartió una foto con Menotti, quien falleció este domingo a los 85 años.

image.png

Menotti se encontraba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires desde fines de marzo "por un severo cuadro de anemia que se le complicó por una. Este domingo, la Asociación del Fútbol Argentino informó su muerte.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina", dijo la AFA en su cuenta oficial de X.

"Nos dejaste mucho en tu paso por la selección argentina y por el fútbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda", dijo el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en sus redes sociales.

La trayectoria de Menotti

Menotti llevó al seleccionado albiceleste a alzar por primera vez la Copa del Mundo en la competencia disputada en 1978 en Argentina, en la cual venció en la final 3-1 a Holanda en tiempo suplementario.

Como futbolista, el "Flaco" inició su carrera en 1960 en Rosario Central y luego pasó por Racing Club, Boca Juniors, New York Generals de Estados Unidos, y Santos y Juventus de Brasil.

Luego, como entrenador, condujo a Newell's Old Boys, Huracán, Boca Juniors, River Plate, Independiente y Rosario Central en el fútbol argentino. En el exterior, pasó por Barcelona y Atlético Madrid de España, Sampdoria de Italia, y Puebla y Tecos de México, donde cerró su carrera como DT en 2007.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: