El Gran Premio de Azerbaiyán brindó uno de los duelos más emocionantes entre Lewis Hamilton y Franco Colapinto en la disputa por el octavo y noveno lugar. Por eso, cuando al británico le preguntaron por el argentino lo llenó de elogios, pero… se olvidó el nombre.
El piloto elogió al oriundo de Pilar al hablar sobre los pilotos jóvenes. “Todo lo que puedo decir es que es realmente genial ver a jóvenes talentosos avanzar y conducir tan bien. Oliver hizo un gran trabajo compitiendo contra él, fue difícil, pero justo”, indicó en conferencia de prensa.
Fue entonces cuando habló sobre el argentino: “No recuerdo el nombre de ese niño, en Williams…” y le respondieron que era Colapinto. “Hizo un gran trabajo”, cerró con una sonrisa.
El argentino logró quedarse con el puesto N°8 y tuvo por más de 10 vueltas a Hamilton atrás de él, pero no lo dejó avanzar y le ganó el duelo.
El divertido cruce de Colapinto con un periodista argentino tras la carrera en Bakú: "Estabas..."
Franco Colapinto terminó 8° en el Gran Premio de Azerbaiyán y, a pura emoción, no perdió su estilo a la hora de bromear con el periodista argentino de Fórmula 1, Juan Fossaroli.
En el mano a mano con la prensa luego de haber logrado sumar puntos en Bakú, algo que no sucedía para un coterráneo desde hace 42 años, el joven piloto de 21 años fue entrevistado por el cronista de ESPN y no solo lo saludó demostrando la buena onda entre ellos, sino que también aprovechó para chicanearlo.
“Estabas celoso ayer, eh”, lanzó Colapinto mientras lo saludó chocando las manos y con quien el día anterior también le hizo un chiste con la foto de su credencial de prensa.
Tras ello, el conductor de Williams se centró en la carrera y reconoció que no pudo meter nunca las ruedas duras en temperatura y “yo no me daba cuenta, seguía yendo tranquilo para no gastarlas de más”. “Cuando empecé a despertar, salieron muy rápido las gomas de adelante, iba muy de trompa el auto a mitad de curva y me costaba acelerar”, sostuvo.