La Fiscalía de Madrid pidió una pena de dos años y medio de cárcel para Raúl Asencio, defensor del Real Madrid, quien está acusado de dos delitos contra la intimidad tras difundir un video con contenido sexual de dos mujeres, una menor de 16 años y una joven de 18.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023 en Gran Canaria, cuando las dos chicas mantuvieron un encuentro sexual consentido con tres jugadores de las inferiores del club: Juan Rodríguez, Ferran Ruiz y Andrés García. Los tres están imputados por grabar el hecho sin avisarles y luego difundir las imágenes.
Aunque Asencio no participó del acto sexual, ocho de los videos se enviaron a un grupo de WhatsApp en el que estaba el defensor. Días después, el 23 de junio, le pidió a Rodríguez que le mandara la grabación para mostrársela a un amigo con el que estaba en Las Palmas.
La Fiscalía argumenta que Asencio recibió el video y se lo enseñó a una tercera persona aunque era consciente de que se había grabado sin permiso, que las afectadas habían pedido que se borrara y que una de las chicas era menor, según informó El País.
Raúl Asencio, Real Madrid
Asencio está acusado de recibir y compartir el video íntimo.
X @RaulAsencio7
Al defensor le imputan un delito de revelación de secretos en concurso con otro de pornografía infantil. Además de los dos años y medio de cárcel, los fiscales pidieron una multa de 100 euros diarios durante 24 meses, una indemnización de 10.000 euros y una inhabilitación especial durante el período de condena.
En el caso de Rodríguez, Ruiz y García, que ya no pertenecen al Real Madrid, la Fiscalía solicitó una pena de cuatro años y siete meses de prisión para cada uno, la prohibición de acercarse a 500 metros de la casa o el trabajo de las afectadas y una indemnización de 25.000 euros para cada una.